La Playa de Montalvo es un arenal semiurbano localizado en el municipio de Sanxenxo, uno de los ayuntamientos de España que cuenta con un mayor número de playas galardonadas con el distintivo de calidad de Bandera Azul.
Playa tranquila de arena blanca y fina
La de Montalvo es una playa de poco más que unos 900 metros de arena blanca y fina. Se ubica en una zona tranquila y más alejada de la zona urbana de Sanxenxo y limitada en un extremo por la Punta Montalvo y en su margen derecho por la Punta de Paxariñas, separación natural entre el arenal citado y el contiguo de Paxariñas.
La playa cuenta con una zona de fondeo de barcos y es un arenal poco resguardado del viento en el que el oleaje es moderado. Está rodeada de vegetación y, a pesar de estar alejada del entorno urbano, es una playa de alta ocupación en Sanxenxo. A pesar de todo, sus más de 100 metros de ancho de media permiten encontrar habitualmente un lugar en el que dejar la toalla en la temporada alta de ocupación.
Un lugar para hospedarse
La Playa de Montalvo cuenta con todos los servicios imprescindibles para que le sea otorgada la bandera azul: servicio de vigilancia y socorrismo, aseos, duchas, papeleras… La limpieza del arenal y la calidad de sus aguas también es imprescindible para obtener esta distinción de calidad.
Pero si por algo es popular la zona de Montalvo es por ser una playa rodeada de lugares donde hospedarse. Montalvo dispone en sus proximidades de hoteles muy cercanos y es, sobretodo, una de las zonas de camping más destacadas del ayuntamiento de Sanxenxo. Por todo ello no faltan tampoco los lugares de hostelería próximos donde comer, cenar, tomar un refresco o comprar un helado. Hay también un área recreativa próxima para disfrutar de un picnic a la sombra de los árboles.
La playa dispone también de zona de aparcamiento próxima y la mejor forma de llegar hasta ella es circulando por la carretera costera C-550, la que une Sanxenxo con la localidad de O Grove y pasa por gran parte de las principales playas del municipio.