La playa Sarridal-Ribeira Grande es una de las más salvajes playas que nos encontraremos en el ayuntamiento de Ortigueira, concretamente en la parroquia de Céltigos.
¿Cómo es la playa?
La de Sarridal-Ribeira Grande es una playa abierta y ventosa, de continuo oleaje. Su arena es blanca y fina y sus aguas muy limpias. La playa mide poco más de un kilómetro. Es una playa aislada y rodeada de montañas y acantilados que se ve afectada por la acción de las mareas.
Uno de los atractivos de esta playa es su entorno. Desde ella podemos ver una de las formaciones rocosas más curiosas de la zona, la conocida como Pena Furada. Es un pequeño islote rocosos con dos puertas o arcos en medio por los que pasa la luz, una formación esculpida en la roca por el mar y que ofrece unas preciosas instantáneas, especialmente cuando se pone el sol o cuando las olas pasan a través de sus ojos.
Al tratarse de un arenal de difícil acceso y con unas condiciones de viento y olas muy particulares, no es una de las favoritas en los meses de verano y tiene una baja ocupación estival.