La playa de Rodas es la más importante de todas las que hay en las Islas Cíes y la más visitada. Se encuentra ubicada entre la Isla Norte o Monteagudo y la Isla Medio o Faro. Por su ubicación la única manera de llegar hasta ella es en barco, con salida desde el puerto de Vigo y otros lugares como Cangas.
La playa más frecuentada de Cíes
La playa de Rodas es una playa que suele contar con el distintivo de calidad de la Bandera Azul y por ello cuenta con los servicios básicos de socorrismo y vigilancia. Hablamos de una playa de unos 1300 metros de longitud de arena blanca y fina y de naturaleza abierta. Tiene forma de concha y está situada en un ámbito rústico.
Situándonos en esta playa mirando al mar vemos la ría de Vigo mientras que a nuestras espaldas está el lago, cuyas aguas se renuevan con el efecto depurador de las mareas. En este lago abundan peces y crustáceos y es una zona protegida.
Además de los servicios asociados, esta playa dispone de acceso de línea regular de barco y servicio diario de limpieza. Para llegar hasta Cíes es necesario solicitar un permiso a la Xunta por un tema de aforo.
Hay que decir de esta playa que en el año 2007 el diario británico The Guardian se atrevió a calificarla como la mejor playa del menudo.