La Playa de Santa Cristina es una de las más populares del ayuntamiento de Oleiros, algo que se nota principalmente por ser muy concurrida en los meses de verano.
¿Cómo es la playa de Santa Cristina?
La playa de Santa Cristina constituye una excelente elección para aquellos que desean disfrutar de un buen baño en un mar agradable, puesto que es de aguas tranquilas. Esta playa abierta tiene unas dimensiones destacadas de unos 1800 metros de largo de arena fina y blanca.
La playa la forma una amplia lengua de arena fina con zonas verdes cercanas. La ubicación interior de la playa, más protegida de las corrientes y orientada a la Ría de O Burgo, es la zona más segura para el baño, quedando su otra parte más para deportes acuáticos.
La playa dispone de servicio de limpieza diario y aparcamiento cercano, así como servicios como los de acceso a personas con movilidad reducida, aseos, duchas, papeleras y puesto se socorrismo y vigilancia con señalización del estado del mar. Estos servicios, sumado a la excelente calidad de sus aguas, hacen de ella una playa apta para la consecución de la distinción de bandera azul cada verano.
Su acceso a pie es bueno un paseo marítimo la bordea, desde donde podemos divisar a los amantes de deportes como el windsurf, kitesurf y la vela.