El Ponte do Burgo de Ribadavia (no confundir con el de Pontevedra del mismo nombre) es una de estructura que cruza el río Avia en esta localidad.
Origen medieval
También conocido como puente de San Francisco, esta estructura es de origen medieval y ha sido objeto de diferentes reformas a lo largo de su historia. Construido en el siglo XIII durante el siglo XVII fue restaurado y se añadió una capilla dedicada a San Roque, templo ya inexistente.
En el siglo XX, el puente fue ensanchado debido al aumento del tráfico, especialmente para facilitar la exportación de vino. A comienzos del siglo XX se realizaron reformas significativas: se sustituyó el pretil de piedra por una barandilla metálica y se construyeron aceras de cemento armado.
Sin embargo, el puente pronto quedó de nuevo obsoleto debido al incremento del tráfico rodado. En los años treinta, se realizaron nuevas intervenciones, como la construcción de aceras en voladizo y la sustitución de barandillas, dando al puente su aspecto actual. El puente sigue siendo un símbolo histórico de Ribadavia.