El Pozo de Corme es una preciosa piscina natural formada entre las rocas próximas al Faro de Cabo Roncudo, en el municipio de Ponteceso, más concretamente en la parroquia de Corme.
Una piscina salvaje
El Pozo de Corme se encuentra en el lado norte de Punta Roncudo. Aquí las rocas y el agua acumulada entre ellas han acabado por forma una vistosa piscina salvaje cuyo acceso no está hecho para todo el mundo, pues no es sencillo llegar hasta este lugar. Toda clase de habitantes de las rocas nos darán la bienvenida en la ruta; lapas, anémonas, percebes, mejillones, cangrejos...
Se trata de una piscina de aguas saladas, pues se llena con el agua del Atlántico que consigue atravesar el cerco de rocas. Tiene forma redondeada y cierta profundidad. Las aguas son claras y turquesas normalmente, por lo que se puede ver al fondo la arena que compone su suelo.
Se recomienda la vista en días de poco oleaje y aprovechando los momentos en los que la marea esté más baja para poder acercarnos sin peligro hasta este mágico lugar en el que los más valientes se atreven a darse un chapuzón cuando el clima lo permite.