La ruta PR-G 96 es una senda homologada que comunica el Roteiro Mariñán con la Costa Doce. Todo el recorrido se lleva a cabo por el ayuntamiento de Sada, un precioso paseo por la costa en un lugar tan bonito como es la ría de Betanzos, en plenas rías altas gallegas. Está casi en su totalidad acondicionada para poder trazarse también en bici además de a pie.
Ruta lineal
El paseo tiene dos tramos y podemos juntarlos para una ruta de unos 9 kilómetros o hacerlos por separado si no queremos caminar tanto entre ida y vuelta. En menos de cuatro horas se puede completar por completo y no se trata de una ruta especialmente complicada.
La ruta tiene su punto de origen en el puerto de Sada y sigue toda la línea de costa hasta acabar llegando con destino a la playa de Cirro. Un panel informativo al comienzo de la ruta nos habla de todo lo que nos encontraremos de paseo y de los que nos espera por delante si queremos iniciar el camino.
Por la ruta nos iremos encontrando con bellos paisajes costeros, miradores como el conocido como Mirador da Ría o el de Pena da Herba. También pasaremos por playas y cabos como los de Punta de San Mamede o Punta Arnela.