Uno de los rincones más encantadores de Cerdedo-Cotobade es el Puente Colgante de Calvelo en la ribera del río Lérez. Muy cerca puedes aprovechar para refrescarte en la playa fluvial de este entorno.
Sobre el río Lérez
El acceso al puente, a través de un sendero de unos 100 metros y una pasarela de madera, te sumerge en un paisaje protegido por la Red Natura 2000. El Puente Colgante, suspendido a 18 metros sobre las aguas del Lérez y con una longitud de 30 metros, conecta las parroquias de Calvelo y A Retorta, ofreciendo un paso único en este angosto valle. Su estructura, de diseño moderno, combina pilares de obra con tirantes de acero que sostienen una plataforma de madera, perfecta para disfrutar del entorno.
Las vistas desde el puente son otro motivo más para atreverte a cruzarlo, con una vegetación exuberante que abraza las riberas del río. Además, en los extremos del puente se encuentran monumentos etnográficos como un molino de agua en excelente estado y las ruinas de otro molino donde aún se aprecian mecanismos tradicionales como el rodicio y las cremalleras que movían la muela.
Este lugar, accesible fácilmente desde la carretera N-541 es ideal para una escapada en plena naturaleza. Un desvío asfaltado a la altura del km 85 de esta carretera y de apenas 800 metros lleva directamente a un aparcamiento cercano desde el cual comienza la aventura.