El Puente de Boabdil es una de las estructuras más reconocibles del paisaje del concello de Negueira de Muñiz, un puente moderno que sirve para cruzar el río Navia.
Estructura del siglo XX
El Puente de Boabdill es un ejemplo de arquitectura civil que ha sabido integrarse con el paisaje montañoso del valle. La estructura cruza el río Navia para permitir unir las parroquias de San Antolín de Ibias y de Ouviaño, con el embalse de Grandas de Salime al fondo.
También es conocido como el Puente de la Barca de Boabdil y, a pesar de ser un puente relativamente joven, éste ya ha sido objeto de algunas reformas. La más interesante ha sido la de dotar la estructura de una zona de tránsito peatonal para que también la gente a pie pueda disfrutar de las vistas desde el mismo.
Dependiendo del caudal que lleve el río se puede ver más o menos de este gran puente repleto de arco. El entorno forma parte de los encantos en este lugar, pues el puente queda enmarcado en un paisaje protegido por la Red Natura 2000 en la zona de Terras de Burón y la Reserva de la Biosfera Río Eo.