El Puerto Deportivo de Vigo es uno de los más importantes de la zona sur de Galicia y se encuentra en pleno corazón de la ciudad, con unas instalaciones que gozan de las certificaciones de Galicia Calidades y la Q de Calidad Turística.
Amplios servicios
La calidad del Puerto Deportivo se explica solamente enumerando sus amplios servicios tanto a los transeúntes (100 amarres) como a aquellos que tienen amarre fijo (413 amarres). Este puerto, el del Real Club Náutico de Vigo, es uno de los tres puertos deportivos de la ciudad junto a los que se encuentra en Bouzas.
Con vigilancia 24 horas y servicio de marinería, el puerto deportivo de Vigo cuenta con rampa de varado, Travel lift y grúa de 3 toneladas, agua, wifi y electricidad en los amarres, muelle de espera, bar y restaurante, aseos y duchas… También disponen de servicio de mantenimiento y reparación de embarcaciones, así como tienda de efectos navales y hasta servicio de alquiler de embarcaciones.
En cuanto a características técnicas, este puerto deportivo vigués tiene una bocana de 10 metros y un calado en dársena de 2 a 12 metros. El máximo de eslora recomendado para los amarres de este puerto es de unos 35 metros.