Para aquellas personas a las que les guste los retos importantes y se pongan la meta de completar una ruta de senderismo o de ciclismo de larga distancia tienen en el GR-58 el Sendero das Greas, que empieza y acaba en Vigo al ser una ruta circular.
Principio y fin en Vigo
El Sendero das Greas es uno de los más largos de todos los senderos de Gran Recorrido (GR) que existen en la comunidad gallega. En total son hasta 260 kilómetros los que deberás caminar o recorrer en bicicleta para dar por finalizado este bello recorrido. Lo más recomendable es hacerlo en varias etapas pues a pie se estiman unas 70 horas de caminata.
Como hemos dicho el Sendero das Greas comienza y acaba en Vigo, pero tales dimensiones no abarcan solo este concello. La ruta pasa por Redondela, Soutomaior, Fornelo de Montes, Pazos de Berbén, Mos, Ponteareas, O Porriño, Salcedas de Caselas, Tui, Gondomar, Baiona y Nigrán.
El nombre de esta ruta viene de las greas, la forma en que en Galicia se denominan a las mandas de caballos salvajes que habitan los montes de la comarca viguesa.