La Playa Salseiras es una de las principales playas que podemos visitar en el ayuntamiento de Laracha, un arenal de buenos acceso y enclavado un entorno natural que lo hace atractivo y muy escogido por los bañistas en temporada alta. Se encuentra en el lugar de Caión y es por eso que es conocida también como playa de Caión.
¿Cómo es la playa?
La playa de Salseiras es un arenal de unos 800 metros y de arena blanca y fina. Es una playa resguardada de vientos y corrientes y ello la convierte en interesante para acudir en familia y segura para el baño. Se trata de una playa urbana y la recorre un buen paseo marítimo para disfrutar de una agradable ruta cerca del mar en cualquier momento del año.
Por la calidad de sus aguas y todos los servicios que ofrece, este arenal suele contar cada año con el distintivo de calidad que es la bandera azul, la cual lleva una serie de servicios asociados y obligatorios.
Durante la temporada de verano, es una playa muy concurrida, tiene buen acceso a pie y ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el surf. Para esta modalidad deportiva se recomienda acudir a la playa los días de viento sureste y mar noroeste por la calidad de las olas.
Servicios
Como cualquier playa con bandera azul, la playa Salseiras cuenta con servicio de socorrismo y vigilancia, dispone también de accesibilidad para personas con movilidad reducida y aseos. Los accesos han sido incluso mejorados y rediseñados desde el año 2019, cuando el ayuntamiento se hizo con unos terrenos adyacentes para ampliar y mejorar los itinerarios de acceso al arenal. Una senda peatonal comunica la Avenida de A Laracha con la propia playa y la calzada se ha ampliado a dos carriles de circulación.
Al tratarse de una playa enclavada en una zona urbana, existen múltiples locales de hostelería donde comer, tomar un refrigerio o disfrutar de un helado en los días de calor y baño.
En la playa hay también duchas y servicio de limpieza diario. Hay también un aparcamiento próximo a la playa con una capacidad para unos cien vehículos.