Formando parte de la red de senderos que conforman el mapa de senderismo de Tui tenemos la Senda de Pedra Santa, camino más que interesante para conocer algunos de los lugares más especiales del entorno tudense mientras se practica un estilo de vida activo.
Desde el puente da Veiga
La Ruta de la Senda da Pedra Santa está perfectamente señalizada e indicada con carteles indicativos y señalización distintiva en colores verde y blanco para que nadie se pierda. En total son casi 10 kilómetros de paseo los que forman parte de esta ruta. Es una ruta sencilla y pensada para toda la familia.
Es un camino en formato circular que se recomienda hacer desde el puente sobre el río Louro o puente romana, en A Veiga, para dirigirnos después a puntos de interés de la localidad tudense como es la Capilla de la Virgen del Camino, el Ponte das Febres, el Lagartón o el Pontillón del río Louro.
El nombre de Pedra Santa que se le da a la senda procede de una antigua leyenda que cuenta que unos jóvenes que tiraban piedras sobre el río, se encontraban siempre que una de las piedras que lanzaban y que cogían de lo alto de un risco regresaba siempre a su lugar al día siguiente. Pensando que esta piedra estaba encantada, trataron de llevarla hasta Portugal y el carro de bueyes que la cargaba fue totalmente bloqueado, por lo que solo pudo ser movida hasta el lugar hoy ocupado por la capilla de la Virgen del Camino.