La Senda Ecofluvial Támega o Ecovía del Támega es un recorrido que nos lleva por toda la ribera del río Támega entre las ciudades de Verín y de Chaves.
En pie o en bicicleta
La Senda Eco fluvial del Támega está pensada para conocer el valle de este río. Es un recorrido largo, que llega hasta los 30 kilómetros que se pueden hacer a pie o en bici, total o parcialmente. Son 30 km en formato lineal, por lo que se debe tener en cuenta el regreso antes de planificar la excursión, que por otro lado se lleva a cabo en un recorrido cómodo y llano.
El tramo que trascurre por Verín arranca desde la playa fluvial y nos lleva a conocer tanto el casco histórico como los Pazos, pasando también por el Bosque del Placer y, ya en el tramo de la frontera de esta Eurociudad que forma con Chaves, pasando por los puntos estratégicos de la Raia portuguesa tan conocida por los antiguos contrabandistas.
Espacios naturales interesantes en este recorrido son también las lagunas de Tamaguelos, Mourazos, O Rosal y Chaves. Ya en el tramo final y pasada la frontera podremos conocer la ciudad de Chaves y su casco histórico.