El concello de Neda se puede conocer en profundidad caminando y para ello hay rutas de senderismo homologadas que nos invitan a practicar un estilo de vida activo mientras recorremos la villa. La Senda PRG-16 es uno de estos caminos.
Desde la Casa de las Palmeras
La senda PRG-16 es una ruta en formato circular, esto es, que empieza y acaba en el mismo lugar. El lugar de partida es el panel informativo de la propia ruta que se encuentra justo al edificio conocido como la Casa de las Palmeras.
Hablamos con una ruta exigente desde el punto de vista de su longitud, pues son unos 20 kilómetros aproximados de camino que se recorrer en unas seis horas su vamos a pie. La ruta tiene algunas fases de cierto desnivel que deberemos superar, no sin esfuerzo, y está preparada para ser completada también en bici de montaña.
A lo largo de la ruta iremos conociendo diferentes e interesantes lugares de Neda como miradores que nos ofrecen unas panorámicas más que interesante de la ría de Ferrol o edificio históricos del centro histórico como la Iglesia dos Remedios, o el Pazo Isabel II. También pasaremos por espacios naturales verdes y llenos de vida animal y vegetal como el Coto de Ancos.