Una ruta a orillas del río Castro
El Río Castro, a su paso por el concello de San Sadurniño, nos invita a explorar la geografía y naturaleza de su cauce con una senda de dos tramos que merece la pena conocer.
Dos tramos sencillos
Hablamos de una senda que recorre una zona considerada de interés turístico, medioambiental y cultural. Son caminos para hacer tanto a pie como en bici de montaña y de una dificultad media o inferior que apenas te llevaran dos horas si se hacen los dos tramos por separado.
El Tramo I es el que parte de Eirixado y nos lleva a Castelo de Naraío. Un recorrido de 5800 metros que arranca en la fuente de San Roque y concluye en el área Recreativa do Castelo. El Tramo II nace en la propia Área Recreativa y nos lleva hasta el área Recreativa de Pozo de Lamas en un paseo de 3,1 kilómetros.
Por el camino iremos descubriendo lugares como la Iglesia de Santa María de Naraío, templo barroco del siglo XVIII, el puente da Ferrería que nos ayudará a cruzar el río y que lleva en este lugar desde el siglo XIV o el propio Castelo de Naraío, fortaleza del siglo XIV vinculada al propio puente y que se puede ver por su altura a más de 300 metros de sobre una gran masa de rocas.