El Municipio de Cervo, en plena Mariña lucense, cuenta con un precioso paseo por la costa que se conoce como el Sendero Azul O Torno por pasar por las inmediaciones de esta playa que lleva su mismo nombre.
Desde el puerto de San Ciprián
El Sendero Azul O Torno tiene una extensión de 2360 metros y parte desde el puerto de San Ciprián, una parroquia de Cervo, pasando por la playa de O Torno, arenal distinguido con bandera azul, y recorriendo el perímetro de la ría.
Aunque no especialmente largo, este es un paseo que permite disfrutar de naturaleza e historia. Naturaleza en forma de zonas de marismas, planicies intermareales y espacios dunares de gran biodiversidad. Historia en lo que se refieres a las instalaciones del lugar en las que se localizan antiguas fábricas de Salazón las carpinterías de ribeira o el aserradero. A lo largo del paseo se encuentran también diferentes paneles informativos que nos hablan de la ruta y la historia y la leyenda del lugar asociada a la figura de la Maruxaina.
El paseo es sencillo, por lo que se presenta como ideal para hacer en familia acompañado de niños pequeños o personas con movilidad reducida. Hay también zonas habilitadas como áreas recreativas para descansar antes, después o durante una ruta que no lleva más de media hora de principio a fin.