Si quieres conocer una bien la historia y las singularidades de la localidad de Cangas do Morrazo, sin duda el Sendero Monte da Magdalena es un lugar que debes recorrer.
Casi 10 kilómetros
El Sendero Monte da Magdalena tiene formato circular y una extensión de 9,4 kilómetros por un recorrido de dificultad moderada. Puede completarse en poco más de tres horas haciendo el camino con relativa calma y parándose a observar las vistas desde sus diferentes miradores.
A lo largo de la ruta por la sierra de la madalena se llega a ascender por encima de los 300 metros de altura por la zona del Monte Leboreiro. La senda sigue caminos de monte y nos lleva diferentes miradores desde los que disfrutar de las vistas a la ría de Vigo, ría de Aldán o ría de Pontevedra, por lo que disfrutaremos en días despejados de la visión de las islas Ons o Cies, ambas pertenecientes al Parque Natural Illas Atlánticas.
El punto de partida y llegada, recordemos que es una ruta circular, es el punto limpio próximo al petroglifo de Abelairas, primera de las obligadas paradas en esta senda. Cruzaremos por rutas entre pinos y robles hasta llegar al monte e la Garita, donde nos encontraremos con la singular formación rocosa conocida como Trono de la Reina. Ya en el último tramo por la parte trasera de la sierra de la Magdalena podremos conocer también el manantial de la Fonte da Ola.