Atención funeraria 24 horas en Pontevedra
Conviven en la actualidad 7 empresas funerarias en Pontevedra que prestan una amplia variedad de servicios a familias y amigos en caso de fallecimiento de un ser querido las 24 horas. Cuando se produce una defunción, las funerarias dan la ayuda necesaria para la organización y gestión de diferentes trámites con el fin de descargar a la familia de obligaciones en los momentos más complicados.
Hoy en día las funerarias han mejorado sus servicios mortuorios y ofrecen una amplia variedad de los mismos para que no quede ningún aspecto sin solucionar. A la hora de contratar una funeraria en Pontevedra, los familiares que contactan con la misma elegirán cuáles son los servicios funerarios que quieren recibir y cuáles no son necesarios.
¿Cual es el precio de un entierro sin seguro?
En el caso de no disponer de un seguro de decesos, el precio de un entierro es muy diferentes según los servicios mortuorios que quieras contratar con la funeraria. Es conveniente, siempre que sea posible, pedir varios presupuestos en las funerarias en Pontevedra y guardar las facturas para liquidar después el Impuesto de Sucesiones.
El precio medio de un entierro estándar en España es de cerca de 3.000 euros, si queremos algo un poco más elaborado la tarifa se podría incluso doblar y, en caso de que sea necesaria la repatriación del cuerpo sería necesaria aportar aproximadamente 3.000 euros más. Si bien esto último es diferente dependiendo del país desde el que se tenga que repatriar el cuerpo del finado.
¿Qué incluye un seguro de decesos?
El seguro de decesos es una póliza a través de la cual quedamos cubiertos a la hora de tener que abonar los pagos asociados al sepelio de la persona o personas aseguradas hasta un límite de capital reflejado a la hora de la contratación. El seguro cubre el servicio mortuorio completo, desde los gastos del tanatorio a la compra del féretro, publicación de esquelas, alquiler del coche fúnebre y el entierro o incineración. La contratación de un seguro de decesos a una funeraria en Pontevedra, nos ayuda a estar prevenidos a la hora del desagradable desenlace vital y evita las preocupaciones derivadas de hacer un alto desembolso en el momento menos oportuno.
¿En qué me puede ayudar un agente funerario de Pontevedra?
Un agente funerario o un agente familiar es el profesional trabajador de una funeraria que realiza todo el acompañamiento, tramitación y asesoramiento a la familia del fallecido a la hora de tener que afrontar los dolorosos momentos después de la muerte en los que se debe organizar el óbito.
Las 7 funerarias en Pontevedra están especializadas en la organización de ceremonias en el caso de que las familias quieran llevar a cabo un entierro religioso. Gestionan el contacto con la iglesia o cementerio para fijar una fecha y hora concretas, con el cura que oficiará la ceremonia, el traslado del cuerpo, el traslado de las flores y recordatorios y el traslado de asistentes al lugar deseado. Las funerarias en Pontevedra prestan una amplia variedad de servicios a las familias entre los que éstas podrán elegir los que mejor se adapten a sus necesidades.
Diferencia entre inhumación y cremación
A la hora de dar la dolorosa despedida a un familiar fallecido debemos elegir entre la inhumación o la cremación de cadáver a la hora de elegir qué servicios funerarios contratar en Pontevedra. En una inhumación el cuerpo del finado se va transformando de forma natural dentro del féretro mientras que si se opta por la cremación no existe esa descomposición del cuerpo, ya que en espacio de entre 2 y 5 horas el cuerpo humano se consume hasta transformarse en cenizas. También hay una diferencia importante en lo que se refiere al coste. El proceso de cremación tiene un precio menor al de la inhumación de un cuerpo humano.