Seguros funerarios en Santiago de Compostela
Un total de 5 funerarias en Santiago se encargan de todo lo relacionado con la ayuda a los familiares en los momentos duros, desde el traslado del cuerpo y las cenizas, pasando por exhumaciones, cremaciones, velatorios, trámites y seguros. Las funerarias en Santiago de Compostela cuentan con una serie de servicios mortuorios que van implícitos, como puede ser el servicio de tanatorio y velatorio o el de floristería, contando siempre con flores frescas para la posible ofrenda floral al difunto en cualquier momento.
No importan dónde o cómo se haya producido la defunción, ya que las empresas funerarias en Santiago de Compostela ponen en marcha todo lo imprescindible para que tanto el velatorio, hoy mayoritariamente celebrado en tanatorios, como el sepelio y posterior entierro fluya de la forma más sencilla posible.
¿Cuales son los trámites a realizar cuando fallece una persona?
El primero de los pasos a realizar tras un fallecimiento es la obtención del certificado de fallecimiento. A partir de ahí una de las 5 empresas que ofrecen servicios funerarios de Santiago le pueden ayudar en los siguientes pasos. Entre 24 y 48 horas después del fallecimiento se puede realizar el sepelio. Esto es; traslado del finado a un tanatorio y posteriormente al cementerio, así como la corona de flores el féretro y la inhumación o incineración del cuerpo.
A partir de los quince días después del deceso se puede solicitar el certificado de últimas voluntades mediante el cual se puede comprobar si la persona fallecida ha hecho testamento y ante qué notario lo ha realizado. Este documento es necesario para resolver futuros repartos de herencias.
¿Cuánto cuesta el traslado o repatriación de un cadáver?
A la hora de repatriar un cuerpo, es importante contar con profesionales, pues ellos conocen los protocolos, el proceso y el papeleo necesario para traer un cuerpo que ha fallecido en otro país o lugar, pero que tiene que ser traído de vuelta a su lugar de origen.
El coste de trasladar el cuerpo de un fallecido desde otro país depende en gran medida del país desde donde tenga que ser repatriado, si bien este es un servicio que no es económico pues el precio medio de una repatriación de un cuerpo está alrededor de los 3000 euros.
¿Qué es una inhumación?
La inhumación es uno de los múltiples servicios funerarios que ofrecen las funerarias en Santiago de Compostela. Es el acto que tiene lugar en el cementerio mediante el cual se da entierro a los restos del fallecido en el ataúd o en la urna. Los féretros solo pueden contener los restos del cadáver para el que fue autorizada la inhumación y nunca podrán volver a ser abiertos salvo expresa orden judicial o petición de los familiares. La inhumación de un cadáver está regulada y debe de ser realizada entre las 24 y las 48 horas posteriores al fallecimiento de la persona.
¿Dónde comprar urnas para cenizas en Santiago?
Las 5 funerarias en Santiago tienen un amplio catálogo de urnas en las que poder introducir los restos incinerados de un fallecido. La elección de la incineración de un fallecido lleva emparejada la elección de un tipo concreto de ataúd más adecuado para ser introducido en el horno crematorio.
Además de las urnas de cenizas, las funerarias de Santiago de Compostela también se encargan de todo lo relacionado con las lápidas y los féretros, siempre teniendo en cuenta las necesidades y deseos de la familia del fallecido. También ofrecen servicios mortuorios de esquelas, exequias, lápidas, funerales, sepelios, óbitos y todo lo relacionado con servicios de floristería.