Servicios funerarios en Vilagarcía de Arousa
Las 2 funerarias en Vilagarcía de Arousa
son las encargadas de ofrecer todo tipo de servicios funerarios ante una defunción. De esta forma, los empleados que conforman las funerarias de Vilagarcía de Arousa son los encargados de ayudar a los familiares en la organización del entierro, llevando a cabo todo el proceso y papeleo que requiere una incineración, así como, gestionar otros servicios fúnebres necesarios. Entre los servicios fúnebres de los que también se encargan las funerarias en Vilagarcía de Arousa se encuentra el embalsamado del cuerpo del difunto para conseguir un retraso en la descomposición. Por este motivo, las funerarias se encargan de contratar los servicios de tanatoestética y tanatopraxia, de tal forma que le trasladan a estos profesionales los deseos y requisitos de los familiares del fallecido.
¿Cual es el precio de un funeral en Vilagarcía?
El coste medio de un funeral corriente se acerca a los 3.000 euros. Esto cubre la preparación y traslado del cuerpo, la inhumación o cremación, el féretro o urna, las flores y todos los trámites a realizar posteriormente al fallecimiento. Existen formas de abaratar costes como optar por la cremación o elegir una gama básica de féretro. Donando el cuerpo del finado a la ciencia tienes la posibilidad de ahorrarte los costes derivados del funeral.
Gracias a la contratación de un seguro de decesos todo este proceso es mucho más cómodo y sencillo, evitando gastos extraordinarios y consulta de presupuestos en los momentos delicados.
¿Cómo se organiza un funeral?
Si te ves en la desagradable situación de verte obligado a organizar un funeral, dispones de un total de 2 funerarias en Vilagarcía que ofrecen servicios mortuorios para poner en marcha el proceso. Una vez tramitado el certificado médico de defunción se pueden poner en marcha todos los servicios funerarios en Vilagarcía y trasladar el cadáver a un tanatorio, donde podrá ser velado hasta su posterior entierro o incineración, que debe de ser realizado entre las 24 y las 48 horas posteriores a la muerte. Pasados unos días la funeraria puede ponerse en contacto con la familia del finado en el caso de que éstos deseen contratar a un marmolista para la fabricación de la lápida adecuada.
¿Qué hace un agente funerario?
Las funerarias en Vilagarcía de Arousa destacan por un impecable servicio, no solo en la gestión de todos los trámites y en la organización de servicios funerarios complementarios, sino que también en la atención que reciben los familiares del difunto. Los agentes funerarios o agentes familiares de Vilagarcía de Arousa son los encargados de asegurar que los familiares y amigos del fallecido cuenten con la cobertura de todas las necesidades básicas que puedan tener, evitando cualquier tipo de preocupación por su parte. Ellos son los responsables de toda la logísitca tras el fallecimiento previo asesoramiento y consulta con los familiares.
¿En qué consiste una cremación?
Si el difunto desea ser incinerado o la familia así lo decide, las funerarias en Vilagarcía de Arousa se encargarán de realizar los trámites necesarios para ello, de tal forma que la familia no deba preocuparse de nada.
La cremación es la práctica de deshacer el cuerpo de un ser humano fallecido quemándolo en un horno crematorio. Es una alternativa al entierro. En un tiempo que va desde las dos a las cinco horas un cadáver se deshace en cenizas y puede ser introducido en la urna para posteriormente ser entregada a sus seres queridos quienes posteriormente tienen la decisión de dónde hacer descansar los restos.