Inspección técnica de embarcaciones de recreo - ITB en Galicia (10)
Inspección técnica de embarcaciones de recreo - ITB en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Inspección técnica de embarcaciones de recreo - ITB en Galicia.
Para saber mas sobre Inspección técnica de embarcaciones de recreo - ITB en Galicia¿Qué revisan en la inspección técnica de barcos?
En la inspección técnica de Barcos en Galicia, también llamada ITB lo que se revisa es todo lo relacionado con el casco del barco y los motores, así como la matricula y los números de serie. Todo tipo de barcos que tengan motor y sean de más de 2,5 metros de eslora están obligados a pasar por esta ITB independientemente de que estemos hablando de lanchas, yates, catamaranes, veleros o cualquier otro tipo de embarcación. En la inspección técnica de barcos en Galicia un inspector que trabaja la Administración Marítima se encargará de hacer el primer examen al barco y, a partir de este, todas las que vengan después se llevan a cabo a cargo de entidades colaboradoras que darán el visto bueno en sucesivas inspecciones. Según el tamaño del barco, la periodicidad de las revisiones es diferente.
¿Tienes un barco y buscas una empresa que realice la ITB en Galicia?
Si tienes un barco y necesitas pasar la inspección de embarcaciones de recreo en Galicia, en nuestro listado verás dónde se encuentran los puntos a los que debes acudir con tu embarcación apa que un técnico se encargue de revisar todo lo necesario para que puedas obtener o renovar el certificado de navegabilidad. Este certificado puede tener una validez indefinida, pero sí es importante que se renueve cuando en el barco se haga alguna modificación que pueda alterar en algo las características del mismo. Estas modificaciones no solo son en su estructura, sino en general en sus propios documentos como un cambio en la zona de navegación o del nombre del barco por cambio de propietario, por ejemplo. Todas estas modificaciones implican un nuevo certificado de navegabilidad.
¿Qué es el certificado de navegabilidad?
El certificado navegabilidad es un documento oficial que acredita que una embarcación reúne todas las condiciones exigibles por la legislación vigente para poder navegar. Al pasar la ITB en Galicia o tras un reconocimiento inicial se obtiene este certificado que se realiza ante la Marina Mercante de cada país, en este caso de España. Cabe decir que las embarcaciones que miden metros de 2,5 metros de eslora y que funcionan sin motor no tienen por qué pasar la Inspección Técnica de Barcos en la comunidad. Todas las que sean más grandes o que funciones con un motor, aunque sean más pequeñas de esos dos metros y medio, están obligadas a obtener un permiso para navegar legalmente.
¿Qué precio tiene pasar la inspección técnica de embarcaciones de recreo en Galicia?
El precio que cobran por la inspección técnica de embarcaciones de recreo en Galicia depende de la eslora del barco. Una embarcación de menos de 6 metros de eslora tendrá que pagar unos 250 euros por pasar la inspección de barcos y este precio irá en aumento en función del tamaño de la propia embarcación. Hay clubes náuticos en los que también tienen unos descuentos especiales y sus socios pueden obtener ventajas en forma de precios más bajos si forman parte de ellos y necesitan pasar la ITB con su barco.
¿Qué hace falta para obtener el certificado de navegabilidad?
El certificado de navegabilidad se obtiene tras pasar una exhaustiva revisión de la embarcación en la que un inspector se encargará de cotejar que todos los datos y documentación del barco se corresponden con la realidad, que los números de serie del casco son los correctos, al igual que los de los motores y la también que la matrícula está en regla. Tras pasar todas las pruebas visuales y técnicas, se extenderá la ITB al propietario de la embarcación. Es necesario acudir a inspección de barcos en Galicia cada 5 años como máximo.