¿Buscas un bufete de abogados en Lugo?
Un total de 239 abogados en Lugo prestan un servicio jurídico personalizado y de calidad. La ciudad cuenta con profesionales de todas las ramas del derecho que ofrecen un asesoramiento y defensa legal para cada una de ellas. Para particulares y empresas, dispones de abogados en Lugo, así como de procuradores y peritos que trabajan conjuntamente en procesos legales que se producen en las distintas áreas: mercantil, civil, administrativa, penal y agraria, debido a la importancia de este sector en la zona.
Para ayudar a soluciones y asesorar cualquier asunto legal, acude a los bufetes de abogados en Lugo especializados en diferentes ramas del derecho, tales como derecho bancario, derecho penal, derecho administrativo, derecho de familia y sucesiones, entre otros campos de igual importancia en el ámbito jurídico.
¿Cuánto valen los servicios de un despacho de abogados en Lugo?
Los servicios de un despacho de abogados en Lugo no tienen un precio fijado de antemano. Cada abogado tiene libre elección de sus honorarios según lo que opine que vale su trabajo en virtud de su experiencia y conocimiento.
Los honorarios de los bufetes de abogados en Lugo dependen también del tipo de casa que se va a llevar, la rama legal del caso y el tiempo que lleve prepararlo. Si es necesario ir a juicio todo se puede encarecer un poco más ya que a los honorarios del abogado se deben añadir los de las otras costas procesales.
¿Qué diferencia hay entre jurista y abogado?
La diferencia principal entre un jurista y un abogado es que el jurista se encarga por encima de todo del estudio y análisis de las leyes, mientras que los abogados son personas que ofrecen defensa jurídica y dan apoyo legal a particulares y empresas. En cualquier caso, es común encontrar referencias a juristas como sinónimo de abogado.
Si necesitas contratar los servicios de un abogado en Lugo, la ciudad amurallada te ofrece 239 opciones diferentes para elegir como tu representante legal según el caso. Hay muchos abogados generalistas y otros con especialidad más marcada.
¿Qué es el recurso de apelación?
El recurso de apelación es una forma de impugnar una sentencia judicial en el caso de no estar conforme con la resolución. Mediante este método de impugnación, se busca que un tribunal superior al que dictaminó la sentencia en primera instancia, pueda revocarla o modificarla para beneficio del particular o empresa que presentó la reclamación.
Si necesitas recurrir a este método de impugnación, tu mejor opción es contactar con un despacho de abogados en Lugo que pueda darte apoyo legal para presentar la documentación necesaria para tu caso. Un abogado en Lugo está formado para cumplimentar el recurso necesario para poder presentar un recurso de apelación.
¿Cuántos tipos de juicios hay?
Existen en España cuatro tipos de juicios diferentes y para todos ellos hay un despacho de abogados en Lugo que puede ayudarte:
-Juicio civil: Sirve para resolver reclamaciones entre particulares que comenzaron con el germen de una demanda.
-Juicio penal: Es el juicio en el que se resuelve el caso en el que se ha cometido algún delito. Hay dos partes, la acusación y el acusado.
-Contencioso administrativo: Es un juicio entre un particular y la administración.
-Contenciones laboral: Resuelve todo lo relacionado con el derecho laboral.
Acudir con un abogado de uno de los 239 despachos de abogados en Lugo te dará la tranquilidad necesaria en el juicio para afrontar tu caso con las mejores garantías posibles.