¿Tienes unos lunares sospechosos y buscas dermatólogos en Ourense?
Si no te gusta el aspecto que tienen unos lunares de tu cuerpo por su forma o porque van aumentando de tamaño y consideras que pueden ser señal de algo grave, lo mejor que puedes hacer es salir de dudas con la visita a un profesional que pueda examinarlos. Hay un total de 6 dermatólogos en Ourense que ofrecen sus servicios en consulta privada y que se pueden encargar de echar un vistazo a los lunares que te tienen preocupado para que puedas salir de dudas en caso de que éstos representen algún peligro para tu salud y sea necesario actuar a tiempo.
¿Dónde encontrar un listado de dermatólogos privados en Ourense?
Tan solo tienes que echar un vistazo a nuestra web para encontrar la dirección de la clínica de dermatología y la forma de contacto de todos los dermatólogos privados en Ourense que actualmente ofrecen sus servicios en consulta externa. Algunos de estos profesionales del área dermatológica trabajan exclusivamente como médicos por cuenta propia y otros compatibilizan sus puestos en la Seguridad Social con una clínica privada en la que pueden atender a más pacientes que no acuden a ellos por la sanidad pública. Si no quieres o no puedes esperar a ser visto por un dermatólogo y necesitas acortar los plazos de consulta por el Sergas, los dermatólogos privados son la mejor opción posible.
¿Dónde suelen salir los eccemas?
Hay diferentes lugares en los que pueden salir las irritaciones y enrojecimientos de la piel típicas que son los eccemas. Los sitios más comunes en muchos casos son los espacios de pliegues de nuestro cuerpo como puede ser la zona interior de las rodillas o los codos o incluso en la cara interna de las muñecas. Esto se da especialmente en los bebés. Otros lugares del cuerpo también comunes y que se dan en adultos de igual forma son los eccemas que aparecen en el cuello, en los pies, en las manos, en los tobillos y hay gente que sufre de este problema de dermatitis también en los párpados. En los centros dermatológicos en Ourense pueden hacer un estudio de tu caso y recomendarte las mejores maneras de tratarlo.
¿Cómo se trata la dermatitis atópica?
Lo primero que debes hacer si están ante un caso de dermatitis atópica que todavía no ha sido analizado ni diagnosticado es buscarte a un buen dermatólogo o dermatólogo que analice tu caso para que le ponga nombre y apellidos a tu problema cutáneo y te diga cuál es el procedimiento que debes seguir cuando sufras de este problema que hasta entonces era nuevo para ti. Los tratamientos dermatológicos en Ourense que se utilizan para los casos de dermatitis atópica son diferentes en función del paciente y de lo agudo del caso. En ocasiones basta con humectantes, cremas hidratantes o con corticoides y en otras puede ser necesario sesiones de fototerapia o tratamientos farmacológicos para rebajar la inflamación.
¿Te gustaría informarte para quitar una verruga?
Si te ha salido una verruga en algún lugar de tu cuerpo que te gustaría poder eliminar, lo mejor que puedes hacer es acudir a consulta a una de las clínicas de dermatología en Ourense para que le echen un vistazo a esta verruga, la analicen y te digan si es posible o no eliminarla y cuál es el mejor método para hacerlo. En la mayoría de los casos las verrugas son inofensivas y no suponen ningún riesgo para la salud del paciente más allá de alguna molestia puntual o los motivos estéticos que nos invitan a pensar en eliminarlas. En todo caso estas no son todas iguales y conviene que un especialista las analice antes de tomar cualquier decisión con ellas.
Los dermatólogos utilizan diferentes métodos para suprimir o eliminar una verruga. El método quizás más extendido es con frío, a través de la crioterapia que congela la verruga para matar la piel y que se acabe cayendo. Hay también métodos a través de medicamentos exfoliantes o tratamientos a base de tecnología láser que también sirven para suprimir una verruga en una única sesión. El otro método también usado en algunos casos y que ya sí que es un poco más invasivo es el de la cirugía menor, que se aplica en el caso de verrugas que no pueden ser eliminadas de cualquier otro modo.
¿Buscas un dermatólogo para tratar la alopecia?
Aunque normalmente asociamos a los dermatólogos en Ourense como los especialistas en cuestiones que únicamente tienen que ver con la piel, lo cierto es que en esta especialidad también se encargan de analizar, diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades o afecciones que afectan también a las uñas o al pelo. En ese sentido un paciente que sufre de alopecia puede acudir a los centros de dermatología para analizar su caso y estudiar el motivo de por qué está perdiendo pelo de forma rápida en poco tiempo para ver si es posible frenar este problema o ponerle solución de algún modo.
¿Buscas un dermatólogo especializado en tricología en Ourense?
Como ya hemos explicado en el punto anterior, los dermatólogos son también profesionales que se encargan de estudiar las enfermedades y afecciones que tienen que ver con el pelo. A esta especialidad o área se la conoce como tricología y hay dermatólogos privados en Ourense que cuentan con una mayor especialización en esta área. Si estás estudiando primero todas las vías de prevención y conservación capilar antes de tomar una decisión más invasiva que pueda tener que ver con injertos capilares, en las clínicas de dermatología con expertos en tricología pueden recetarte los mejores productos para ralentizar la caída del cabello. Son tratamientos con servadores, pero en ningún caso que podrán solución a la pérdida de pelo.
¿Dónde hacer una dermatoscopia en Ourense?
Las dermatoscopias son pruebas bastante comunes que se hacen en las clínicas dermatológicas en Ourense. Se trata de una prueba que no es invasiva y que sirve para que los dermatólogos puedan tener una mejor visión de lo que le ocurre a la piel, viendo a través de un aparato especial y pudiendo observar con ello cosas no visibles al ojo. Con ello se puede ofrecer un mejor diagnóstico y mejorar por lo tanto el tratamiento del paciente en el caso de lesión cutánea. Si necesitas hacerte esta prueba y no quieres esperar a que te llamen de la seguridad social para ello, puedes solicitar citra previa en uno de los 6 dermatólogos privados en Ourense.
El proceso de realización de una dermatoscopia es bastante simple y el paciente no notará ningún tipo de molestias. Lo primero es aplicar un gel de textura líquida sobre la zona que necesita ser analizada y acto seguido se coloca el dermatoscopio en esta área para analizar la afección cutánea que va a ser observada por el especialista en dermatología. Gracias al gel y al aparato en cuestión los dermatólogos pueden ver estructuras cutáneas que están por debajo de la piel superficial. Hay incluso modelos de dermatoscopia más modernos para los que ya no es imprescindible siquiera el uso del gel líquido.