¿Qué precio tiene una consulta con un neumólogo privado en Santiago de Compostela?
Los honorarios de los 4 neumólogos en Santiago de Compostela dependen del tipo de consulta a la que acudas. No cuesta lo mismo un neumólogo privado para una consulta de reconocimiento o de seguimiento de una enfermedad que una atención más amplia que requiera de pruebas específicas como una radiografía o un escáner. También el seguro que tengamos puede afectar al precio de la consulta de los neumólogos, pero los precios habituales en consulta suelen estar entre los 60 y los 120 euros dependiendo del profesional y del caso o el paciente.
¿Tienes problemas respiratorios y quieres una cita con un neumólogo?
Si sufres de un problema respiratorio tienes dos posibilidades a seguir. Por un lado, tienes la opción de acudir a tu médico de cabecera para que éste pueda analizar tu problema y derivarte, si procede, a un especialista en neumología. Por el otro, puedes saltarte este filtro y pedir cita previa directamente en un centro de neumología en Santiago de Compostela de carácter privado, donde los especialistas podrán analizar directamente el problema que te lleve hasta su consulta para ver si requiere o no de tratamiento rápido. En estos caos lo más inteligente es, optes por una u otra vía, acudir pronto a un médico para que valore el problema respiratorio que estás sufriendo.
¿Qué es la EPOC?
La EPOC es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio y que puede ser tratada por los 4 neumólogos en Santiago de Compostela. EPOC son las siglas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una enfermedad que causa la obstrucción del flujo de aire por los pulmones por culpa de una inflamación crónica de los mismos. Los síntomas de esta enfermedad de tratamiento neumológico son la tos, la producción de moco y también las dificultades del paciente para respirar con normalidad. Al tratarse de una enfermedad crónica no hablamos de algo puntual, si bien las personas que la sufren pueden tener crisis más o menos graves y requieren e tratamiento de neumología.
¿Qué es y para qué sirve una broncoscopia?
Una broncoscopia es una de las diferentes pruebas que nos podemos hacer en una clínica de neumología en Santiago de Compostela. En este caso la broncoscopia se utiliza en muchas ocasiones para la detección y el tratamiento del cáncer de pulmón. Para ello se utiliza un aparato llamado broncoscopio, que entra por la boca, pasa por la tranquea y llega hasta los pulmones para poder observar el estado de estos por dentro, exactamente igual que ocurre en las pruebas de gastroscopia. Además del cáncer, esta prueba también ayuda a detectar virus, hongos, bacterias, parásitos o tuberculosis que afecten a los pulmones.
¿Qué tipo de pruebas realizan los neumólogos?
Antes ya hemos citado la broncoscopia como una de las pruebas que realizan los neumólogos en Santiago de Compostela, pero estas no son las únicas pruebas que se pueden realizar en una clínica de neumología o en la planta de neumología de un hospital de la capital gallega. Los neumólogos también pueden realizar pruebas de esfuerzo pulmonar, radiografías del tórax o un escáner completo que sirva para ver el estado de los pulmones del paciente a la hora de diagnosticar una enfermedad o lesión o de hacer seguimiento de un problema ya diagnosticado.