¿Dónde están los oftalmólogos mejor valorados en A Coruña?
Puedes encontrar toda la información acerca de los mejores oftalmólogos en A Coruña a los que pedir cita. Actualmente hay 45 clínicas oftalmológicas en la ciudad herculina que están disponibles para trabajar con cita previa de forma independiente y privada. También tienes la opción de ir a tu médico de cabecera de la Seguridad Social y solicitar un volante para una revisión en la consulta de los oftalmólogos de la sanidad pública en el caso de que así lo prefieras, si bien en estos casos la lista de espera suele ser más grande que acudiendo a profesionales que ejercen por privado.
Los mejores oculistas para niños en A Coruña
Si quieres revisar la visión de tu hijo o hija, debes saber que entre los 45 oculistas en A Coruña hay algunos especializados en el tratamiento y atención a pacientes en edad infantil. Los especialistas en oftalmología recomiendan ya acudir con nuestros hijos al oculista por primera vez ya a partir de los tres años. Es el momento ya adecuado para empezar a revisar su agudeza visual y poner solución a cualquier posible problema que se detecte ya de forma prematura, sean dificultades por ojo vago, problemas de miopía que requieran de gafas, de astigmatismo, etc.
En el caso de los problemas de ojo vago o ambliopía es importante que éstos sean atajados a tiempo. Y es que un diagnóstico muy tardío de este problema en el que el cerebro prioriza la información que le llega solamente de un ojo, olvidando al otro y, por lo tanto, haciendo que ese no trabaje y pierda agudeza visual, puede significar dificultades graves para el paciente en el futuro. Los mejores oculistas en A Coruña podrán hacer un seguimiento del caso y, por medio de gafas o de parches conseguir que el llamado ojo vago trabaje para que los dos ojos del pequeño puedan igualarse desde temprano.
¿Dónde realizan operación de la vista en A Coruña?
Una solución permanente o casi permanente a los problemas de agudeza visual que te servirá para decirle adiós al uso de las gafas o de las lentes de contacto es el paso por el quirófano. Los mejores oculistas en A Coruña ofrecen este tratamiento a sus pacientes que, por medio de la implantación de lentes intraoculares o la intervención con cirugía láser pueden solucionar sus problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía en una intervención quirúrgica en un centro especializado que puedes encontrar en nuestro listado. Para ello es recomendable tener ya las dioptrías estabilizadas, ya que de lo contrario puede que en un tiempo volvamos a ver mal otra vez.
¿Qué pruebas realiza un oculista?
La prueba más común que realizan en todas las clínicas oftalmológicas en A Coruña es la prueba de agudeza visual. Se trata de una prueba en la que medirán nuestra capacidad de ver de lejos mediante la lectura de una serie de letras o signos que se irán haciendo más pequeños a medida que somos capaces de leerlos. También se hacen pruebas de campo visual o de tonometría. Otra prueba común que hacen los oftalmólogos es el de examen del fondo de ojo, prueba para la que es necesario dilatar las pupilas del paciente.
¿Sufres de ojo seco y quieres solucionarlo?
Si sufres de ojo seco y esto te ocasiona molestia en tu vida diaria, lo mejor es que acudas hasta la clínica de uno de los oftalmólogos en A Coruña para que revise este problema y te diga cuál es el tratamiento a seguir a partir de ahí. Lo habitual en problemas de ojo seco es la lubricación de los mismos por medio de lágrima artificial que aportará la humedad al ojo que tu lágrima natural no es capaz de darte. Siempre es mejor usar un producto de diagnóstico profesional que nos recomienden los oculistas que nosotros elijamos.
¿Cómo corregir el estrabismo?
El estrabismo es un problema ocular que afecta a la posición de los ojos. En algunos casos tiene solución, pero para ello es necesario pedir cita previa en las clínicas oftalmológicas en A Coruña o en el lugar en el que nos encontremos. Para corregir el estrabismo se puede recurrir a gafas o lentillas especial. También hay tratamientos a través de lentes prismáticas o inyecciones de toxina botulínica. La cirugía puede ser otra de las soluciones, en este caso los oculistas hacen lo que se denomina como cirugía del músculo ocular. Otra de las posibles soluciones es lo que se conoce como terapia de visión.
¿Cada cuánto tiempo hay que ir al oculista?
La periodicidad para acudir a consulta con los oculistas en A Coruña depende de nosotros mismos y de la recomendación del propio médico. En casos en los que se padece un problema ocular importante, las consultas serán más periódicas y en otros llegará simplemente con acercarse a las consultas oftalmológicas una vez al año o cada dos años para hacernos un chequeo rutinario de agudeza visual y para que revisen el fondo del ojo para descartar cualquier posible lesión. Si se tienen problemas o enfermedades congénitas como las cataratas, por ejemplo, el control es también anual mientras estas estén controladas.
¿Quieres saber en qué centros oftalmológicos realizan trasplante de córnea?
Una de las intervenciones quirúrgicas que puedes realizarte si te pones en manos de los mejores oculistas en A Coruña es el trasplante de córnea. Este tipo de operación requiere de una especialidad en cirugía ocular y se realiza en pacientes que no pueden solucionar de manera correcta sus problemas de visión ni con gafas ni con lentillas. También en el caso de que los tratamientos farmacológicos o las lentes especiales no sean suficientes para dar tratamiento a un edema doloroso. En nuestra web puedes consultar el listado todos los especialistas oftalmólogos de la ciudad herculina para encontrar el adecuado para una intervención de este calibre.
El trasplante de córnea es una operación relativamente segura. Pero, como en toda intervención quirúrgica, nunca existe el riesgo cero. Es una intervención que lógicamente requiere de un donante y éste debe ser una persona que haya fallecido recientemente. Se retira la córnea del donante y, tras ser analizada para cerciorarse de que es seguro su uso en cirugía, se puede implantar en el paciente que lo necesita. Las pruebas de los especialistas reseñan que, en más de dos tercios de los casos, los tejidos siguen viables hasta una década después de la intervención. En las clínicas oftalmológicas pueden darte más información al respecto.