¿Estás buscando un oftalmólogo privado en Pontevedra?
Si necesitas una revisión en la vista tienes dos maneras de hacerlo. Por un lado, puedes acudir a tu médico del seguro y pedir un volante para que te derive al especialista que corresponda. Otra vía, más directa y rápida, es pedir vez con uno de los 19 oftalmólogos en Pontevedra para que sean ellos los que se encarguen de tu revisión, ya sea por un control de agudeza visual, para ver el fondo del ojo o para dilatarte las pupilas y tener una visión más clara de cualquier otro problema que presentes en tus ojos y que necesite ser controlado de forma periódica.
¿Buscas los mejores oculistas para niños en Pontevedra?
Hay oculistas en Pontevedra que están especializados en un perfil concreto de pacientes, en este caso los menores de edad. Al igual que los pediatras son los que atienden a niños y niñas y que hay también dentistas infantiles, no es complicado encontrar clínicas oftalmológicas que atiendan a pacientes en edad infantil en la ciudad del Lérez. Es importante acudir pronto al oculista con un niño pequeño para detectar ya a edades tempranas cualquier problema o dificultad visual que sea necesario corregir. Problemas, por ejemplo, como los de ojo vago se corrigen mucho mejor de pequeños ya que en edad adulta pueden ser mucho más complejos de dar solución.
¿Qué son las lentes ICL?
Las lentes ICL son lentes intraoculares, es decir, lentes similares a las de contacto que conocemos, pero de un carácter más permanente que se utilizan en el ámbito de la cirugía ocular para corregir problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía que están ya estabilizados y no son muy altos. Los mejores oculistas en Pontevedra ofrecen esta intervención que se hace en poco tiempo y es bastante sencilla, con anestesia local y con unos resultados notables casi desde el primer momento para notar una agudeza visual mucho mejor. Cabe decir que esta es también una operación reversible y la lente puede ser retirada en cualquier momento si fuese necesario.
¿Cuál es la diferencia entre miopía y astigmatismo?
Dos de los problemas de agudeza visual que más se encuentran los profesionales que trabajan en las 19 clínicas oftalmológicas en Pontevedra tienen que ver con la miopía y con el astigmatismo. Son en ambos casos problemas de sencilla solución que tienen corrección por medio de lentes de contacto, gafas y también que pueden ser solucionados con cirugía. A menudo se suelen confundir, pero son cosas bastante diferentes y que se pueden incluso compatibilizar en uno o en ambos ojos. Casi un cuarto de la población mundial sufre uno de estos comunes problemas oftalmológicos.
Las personas que sufren de miopía tienen problemas para ver con nitidez aquello que tienen lejos de sí, por lo que necesitan una lente que aporte la agudeza visual necesaria para ver de lejos. Hay diferentes grados de miopía en función de las dioptrías que tenga cada persona. En el caso del astigmatismo, los problemas de vista borrosa no se centran únicamente en la vista de lejos, sino que aquel que sufre de esta dificultad visual ve borrosas tanto las cosas que tiene lejos como las que están más cerca. Ambas dificultades visuales son fácilmente detectables y corregibles con cualquiera de los oculistas en Pontevedra.
¿Estás buscando un especialista que realice operaciones de miopía?
Como ya hemos explicado en el punto anterior, hay oftalmólogos en Pontevedra que cuentan con los medios necesarios para poner solución a una persona que sufre de miopía por medio de una intervención quirúrgica. Hoy en día hay personas que optan por no llevar gafas ni lentes de contacto y apuestan por operarse los ojos para corregir su mala visión de lejos. Para esto es importante tener cierta estabilidad en nuestra miopía, porque si las dioptrías siguen creciendo año tras año, volveremos a ver mal después de algún tiempo de la operación.
¿Qué es la retinopatía diabética?
Algunas enfermedades, como es el caso de la diabetes, pueden afectar directamente a nuestros ojos y hacer que con el paso del tiempo vayamos perdiendo visión hasta incluso acabar siendo completamente ciegos. Es el caso de la retinopatía diabética, una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos de la retina fruto de la alta concentración de glucosa en sangre que acaba dañando estos nervios. Es importante por lo tanto para personas con diabetes que acudan con frecuencia a consulta con oculistas en Pontevedra para llevar un control de su salud ocular con cierta periodicidad.
¿Cada cuánto tiempo es conveniente ir al oculista?
La frecuencia con la que debemos ir a ver a los oftalmólogos en Pontevedra depende de cada paciente y los problemas de agudeza visual o salud ocular que sufra. Por norma general es siempre conveniente acudir hasta las clínicas oftalmológicas al menos una vez al año para hacernos una revisión con la que se descarten problemas de agudeza visual o un agravamiento de los que ya se sufren. En el caso de los niños, es importante acudir ya a edades tempranas a oculistas infantiles que controlen la visión del niño o la niña en cuestión para atajar a tiempo cualquier dificultad que pueda aparecer.
¿Qué es la cirugía refractiva?
Antes hemos hablado de la intervención quirúrgica de las lentes intraoculares, pero esta no es la única cirugía que se puede hacer para corregir los problemas de agudeza visual. En algunas clínicas oftalmológicas en Pontevedra el método que utilizan los oculistas es el de la cirugía refractaria por medio de tecnología láser, metodología que se une a la de ICL para ofrecer soluciones a los pacientes que quieren solucionar sus problemas de vista. Algunos de los defectos refractarios del ojo que se pueden solucionar mediante cirugía son la miopía, la presbicia, el astigmatismo o la hipermetropía.
Las operaciones por medio de cirugía láser se realizan con anestesia local. Lo que se hace es un corte en el ojo y con el láser los oftalmólogos tratan de modelar la córnea para corregir el problema que causa nuestras dificultades visuales. En el caso del astigmatismo, por ejemplo, la visión borrosa es fruto de una forma anormal de la córnea o del cristalino. Los mejores oculistas en Pontevedra son los que por medio de esta cirugía láser te dan una solución que puede llegar a ser incluso permanente o que, en todo caso, nos permitirá tener una visión mucho mejor por más de una década. La duración del tratamiento depende de factores como la edad o la estabilización de nuestras dioptrías.