¿Buscas un oftalmólogo privado en Santiago de Compostela?
En nuestro listado encontrarás los datos de contacto y dirección de todas las 36 clínicas oftalmológicas en Santiago de Compostela que hay actualmente. Si quieres acudir a consulta con los oculistas de la capital gallega que atienden de forma privada y sin necesidad de volante por parte de tu médico, puedes solicitar cita previa llamando al número de teléfono que te damos de cada uno de estos centros médicos en nuestra web o, de tener esta posibilidad, también a través de la página web de la clínica oftalmológica que escojas.
¿Estás buscando un oftalmólogo infantil en Santiago de Compostela?
Hay oculistas en Santiago de Compostela que se han especializado en la atención a pacientes en edad infantil. Del mismo modo que hay pediatras en el ámbito de la medicina general, también hay oftalmólogos especializados en los problemas de salud ocular que puedan experimentar los niños y las niñas. Es conveniente siempre acudir a edad temprana a un oculista y los especialistas recomiendan ir a nuestra primera consulta ya con tres años para detectar cualquier posible anomalía con cierta antelación. Si el pequeño o la pequeña ven mal de lejos o de cerca, atajar este problema a tiempo le permitirá ponerse ya gafas desde pequeño para tener una visión más clara del mundo que le rodea.
Hay otro problema como es el de la ambliopía, también conocido como ojo vago, que es bastante más común. De lo que se cree en niños pequeños. Se trata de una dificultad visual que afecta a un ojo únicamente, por lo que el cerebro recibe más información de un solo ojo y, al priorizar este, hace que el otro pierda agudeza visual. Acudir a los oftalmólogos en Santiago de Compostela para detectar rápidamente este problema permitirá al niño corregir este problema antes de que sea demasiado tarde y trabajar el llamado ojo perezoso para que ofrezca la misma visión que el predominante.
¿Buscas un especialista en cirugía ocular en Santiago de Compostela?
Si quieres solucionar tus problemas de visión por medio de cirugía, te invitamos a echar un vistazo a nuestro listado para encontrar cuales son los oftalmólogos en Santiago de Compostela en los que poder operarse la vista. Dirás adiós a gafas o lentillas si tus problemas de miopía, de astigmatismo, etc. son solucionados por medio de cirugía láser o mediante la colocación de una lente intraocular. Son intervenciones rápidas y sencillas que pueden darte una solución permanente o, en todo caso, por muchos años. Es conveniente que antes un especialista revise tu caso para ver si eres o no una persona apta para pasar por el quirófano.
¿Qué pruebas son las que se realizan en un oculista?
En las clínicas oftalmológicas de los oculistas en Santiago de Compostela se hacen a menudo pruebas como los exámenes de agudeza visual o el examen de campo visual tanto a adultos como a menores. La tonometría es otra de las pruebas comunes en estos centros médicos de salud ocular, así como la prueba de examen de fondo de ojo, prueba para la que es necesario dilatar antes las pupilas por medio de unas gotas especiales que permiten obtener una visión más clara después del fondo del ojo para observarlo mediante una máquina especial.
¿Buscas un especialista que realice operaciones de miopía?
Como ya hemos explicado en puntos anteriores, algunos oftalmólogos en Santiago de Compostela trabajan en el campo de la cirugía ocular y es la miopía una de esas cosas que se pueden solucionar por medio de cirugía. Si no quieres llevar gafas y buscas una solución más permanente a tus dificultades para ver de lejos, por medio de cirugía láser este problema es corregible. Eso sí, es conveniente tener ya las dioptrías estables, ya que de lo contrario puede que tras un tiempo después de la operación, volvamos a tener problemas de nuevo.
¿Cuánto cuesta una consulta oftalmológica?
Los precios de acudir a la consulta de los 36 oculistas en Santiago de Compostela dependen del tipo de tratamiento o pruebas que nos tengamos que hacer. Por norma general los oftalmólogos que ofrecen sus servicios en consulta privada en la capital gallega tienen unos honorarios en consulta rutinaria de revisión de entre los 30 y los 60 euros según el tipo de paciente, si es o no la primera consulta, y el tiempo que deban dedicar a revisar los problemas oculares del paciente que acuda hasta su clínica. Por norma general es rutinaria la prueba de agudeza visual y en muchas ocasiones se suelen utilizar unas gotas para dilatar las pupilas y ver así el fondo del ojo con más facilidad.
¿Qué problemas de vista son los más comunes?
Los problemas más comunes que llegan hasta las clínicas oftalmológicas en Santiago de Compostela tienen que ver con la agudeza visual, ya sea de lejos o de cerca. Cerca de un cuarto de la población mundial sufre alguna dificultad visual que le obliga a usar gafas o lentes de contacto, problemas que se pueden acrecentar con la edad o por la alta exposición que hoy en día tenemos a pantallas como las del teléfono móvil, las tablets o los ordenadores que ya forman parte constante de nuestras vidas. Los oftalmólogos se antojan por lo tanto como médicos especialistas necesarios para nuestra salud ocular.
Por citar algunos de los problemas más comunes que tratan los mejores oculistas en Santiago de Compostela, debemos empezar primero por el más común de todos; la miopía. La miopía o vista corta es la dificultad para ver con claridad aquello que tenemos lejos de nosotros. Lo contrario es la hipermetropía, sufrida por las personas que sí ven bien de lejos pero no así de cerca. En el medio de ambos está el astigmatismo, dificultad visual que hacer que quien la sufre vea borroso por igual lejos o cerca fruto de que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina. Por último, citamos la presbicia, problema que suele aparecer fruto de la edad y que afecta a cómo hacemos foco a objetos cercanos.
¿Qué es la blefaroplastia?
No todas las cirugías oculares tienen por objetivo la mejora de la visión, algunas tienen fines estéticos como es el caso de la blefaroplastia. Los mejores oculistas en Santiago de Compostela que cuentan con instalaciones de intervención quirúrgica pueden ofrecerte esta cirugía plástica de rejuvenecimiento de los párpados en lo que se hace es extirpar el exceso de piel para ofrecer una imagen de mirada más joven y viva. Esta intervención la pueden hacer los cirujanos plásticos o los oftalmólogos e incluso hay una especialidad dentro de la rama de la oftalmología que es la colpoplastia, es decir, la cirugía plástica ocular.