Los oftalmólogos mejor valorados en Vigo
Si quieres encontrar una lista de los mejores oculistas en Vigo, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra web. En ella te damos toda la información acerca de todas y cada una de las 26 clínicas oftalmológicas que hay ubicadas en la ciudad olívica. Si necesitas ir al oculista tienes dos sistemas. Por un lado, puedes pedir un volante a tu médico de cabecera para acudir a los oftalmólogos de tu seguro y por el otro, lo más rápido y directo, es ir directamente hasta la consulta de cualquiera de los oftalmólogos privados que tienen clínica en la ciudad.
¿Buscas un oftalmólogo infantil en Vigo?
Algunas de las clínicas oftalmológicas en Vigo están especializadas en tratar a pacientes en edad infantil. Es conveniente hacer seguimiento y controles de forma periódica a los pequeños desde corta edad para asegurarnos de que su visión es clara y no hay que ir corrigiendo problemas que en edad adulta puedan ser peores de no actuar con celeridad. Problemas como los del ojo vago tienen fácil corrección si encuentras a oculistas infantiles con capacidad para diagnosticar y tratar estas dificultades visuales comunes en niños y en niñas. Repasa nuestro listado para dar con los oftalmólogos infantiles más cercanos con clínica en Vigo.
¿Qué precio tiene un oculista privado en Vigo?
Los precios de los oftalmólogos en Vigo dependen del tipo de consulta a la que acudas y qué pruebas se te van a realizar. Por norma general una consulta en un oculista para una revisión sencilla está en una horquilla de precios de entre los 30 y los 50 euros. No es lo mismo tampoco el precio de la primera consulta que aquellas de control que se puedan suceder en el futuro tras un primer diagnóstico de cualquier problema que suframos en los ojos y que requiera de seguimiento por parte del profesional del área de la oftalmología.
Diferencia entre miopía y astigmatismo
Dos de los problemas visuales que llegan con más frecuencia hasta las 26 clínicas oftalmológicas en Vigo son los de miopía y astigmatismo. Son cosas diferentes que se pueden padecer de forma independiente o al mismo tiempo en uno o en los dos ojos. En ambos casos se puede corregir de manera sencilla con unas lentes de contacto o unas gafas y es conveniente hacer un seguimiento en con los oculistas para ver si la graduación ha ido a más o está estabilizada. La diferencia esencial entre miopía y astigmatismo está en cómo percibimos los objetos que tenemos más o menos cerca.
La miopía es un problema visual que hace que una persona tenga problemas para ver objetos que tienen a cierta distancia, es decir, que ve mal de lejos. Es quizás el problema más común de la vista y cada persona que lo sufre tiene más o menos agudeza visual de lejos en función de su graduación. En cuanto al astigmatismo, aquel que sufre de este problema no tiene que ver con la distancia del objeto a la que se encuentre, ay que ve igual de borroso si está lejos que si está cerca. Estos problemas visuales son muy sencillos de diagnosticar con cualquiera de los oculistas en Vigo.
¿Tienes problemas de ojo seco y quieres tratarlo?
Si tienes problemas de sequedad en los ojos y fruto de ello te escuecen o los tienes rojos con frecuencia, esto es señal de que algo ocurre y deberías acudir a un especialista. Hay oftalmólogos en Vigo que pueden realizar las pruebas que sean pertinentes para dar con la raíz de estos problemas, así como indicarte cuáles son los tratamientos o productos que puedes usar para este problema de sequedad. El tratamiento pasa por aumentar la lubricación ocular a través de productos que sirvan de sustituto de la lágrima natural.
¿Para qué alteraciones de la vista te puedes operar?
Los mejores oculistas en Vigo ofrecen a sus pacientes la posibilidad de solucionar algunos de sus problemas visuales por medio de cirugía, una solución permanente que evita que se tengan que usar lentillas o gafas para poder ver mejor. Hoy en día las cirugías oculares están enfocados a corregir problemas de cataratas, quizás la cirugía más veterana en cuanto al ojo se refiere, pero también las hay para solucionar problemas de miopía, de astigmatismo o de hipermetropía. Para ello es siempre mejor que tengamos ya la graduación estabilizada, ya que de lo contrario en un periodo de tiempo medio alto volveremos a empezar a ver mal otra vez.
¿Cuáles son los problemas de vista más comunes?
Los problemas de vista más comunes que sufren las personas que se acercan hasta las consultas de los oftalmólogos en Vigo tienen que ver con problemas de agudeza visual tanto de lejos como de cerca. Son en su mayoría problemas de refracción entre los que están los ya explicados antes de miopía y astigmatismo y también los problemas de hipermetropía y los de presbicia. La refracción es la forma en la que la luz llega hasta nuestro cristalino a través de la córnea, nuestra retina transforma esa luz en impulsos nerviosos para darle la información que percibe al cerebro a través del nervio óptico y dependiendo de cómo sea esa refracción podremos ver mejor o peor.
Como ya hemos explicado, la miopía tiene que ver con los problemas de vista corta, es decir, que vemos mal de lejos. La hipermetropía es justamente lo contrario, que de lejos tenemos una visión más clara, pero de cerca la visión es más borrosa. Las personas que sufren de astigmatismo ven mal tanto de lejos como de cerca y aquellos que sufren de presbicia, problema asociado muchas veces a la edad, tienen dificultades para hacer foco en un objeto fruto del envejecimiento del ojo y el cristalino. Los mejores oculistas en Vigo son capaces de diagnosticar y corregir estos problemas. A veces con gafas, otras con lentillas y, en algunos casos, también con cirugía ocular.
¿En qué consiste la prueba de retinografía?
La tecnología evoluciona a pasos agigantados en el mundo de la medicina y el sector de la oftalmología no es una excepción. La prueba de la retinografía consiste en una fotografía digital en la que se puede ver lo que conocemos con el fondo del ojo, es decir, la parte posterior de nuestros ojos. Esta prueba que hacen en las clínicas de los oculistas en Vigo sirve para sacar información acerca del estado de la retina del paciente para revisar lesiones o detectar cambios con respecto a pruebas anteriores si se está haciendo un seguimiento.