¿Dónde encontrar una consulta de pediatría en Santiago de Compostela?
Las consultas de los pediatras en Santiago de Compostela pueden estar en los centros médicos del Sergas, en los hospitales privados y también en consultas independientes en las que pasa consulta un pediatra privado. Actualmente hay 3 pediatras en Santiago de Compostela que ofrecen sus servicios de manera independientes y a ellos puedes acudir si quieres contra con un médico que lleve a tu hijo desde pequeño hasta que deje de tener edad para ser considerado paciente pediátrico. En nuestro listado encontrarás toda la información acerca de estos profesionales para que puedas pedir cita previa.
¿Dónde hay un pediatra en Santiago de Compostela especialista en neumología?
En los datos que te ofrecemos en nuestro listado puedes ver si hay un pediatra privado en Santiago de Compostela con especialidad en neumología. En todo caso, en los hospitales del Sergas o en los servicios sanitarios privados de la capital gallega cuentan ya con plantas de neumología en las que trabajan profesionales que pueden dar atención a pacientes en edad pediátrica si tu hijo o hija está pasando por problemas respiratorios dependientes de esta área de la medicina. Las infecciones respiratorias son enfermedades bastante comunes en algunos niños pequeños.
¿Hasta cuándo atienden los pediatras?
Por norma genera los médicos de pediatría en Santiago de Compostela y en cualquier lugar de España cogen a un paciente desde recién nacido hasta que cumplen los 14 años de edad, si bien puede haber alguna excepción. Lo habitual ya con esa edad es cambiar a tu médico de familia o de cabecera, que si no cambias de médico o de centro de salud será el que te atienda durante toda tu vida o, al menos, durante el tiempo que el profesional esté en activo. En algunos otros países la edad de atención por parte del pediatra se extiende hasta la mayoría de edad.
¿Cada cuánto tiempo tiene que ir un niño al pediatra?
El volumen y frecuencia de las visitas a los 3 pediatras en Santiago de Compostela depende de la edad del niño o niña, así como de sus posibles problemas de salud. En un pequeño perfectamente sano y normal, lo habitual es seguir un calendario en el que hasta el año y medio toque pasar revisión médica cada dos o tres meses. Superados los dos años las revisiones rutinarias, al margen de las visitas para ponerse alguna dosis de vacuna, son cada dos años. Son pruebas médicas en las que se hace una revisión completa al niño o niña y que son independientes de cualquier otra consulta que se realice por causas de enfermedad o accidente.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de un recién nacido?
Las enfermedades que con más asiduidad llegan hasta una consulta de pediatría en Santiago de Compostela son las que tienen que ver con infecciones respiratorias o problemas gastrointestinales. También se suelen dar con frecuencia en niños pequeños las inflamaciones o infecciones de oído (otitis) y algunos problemas cutáneos. La tos, la fiebre o los vómitos son síntomas que también se pueden ver con frecuencia en recién nacidos y que deben evaluar los pediatras en Santiago de Compostela. Otro problema que afecta a bebés y que alarma mucho a los padres son los cólicos, que causan dolor y llanto a los pequeños y que, si son muy recurrentes, puede evaluar un pediatra privado.