¿Buscas los mejores pediatras privados en Vigo?
Los mejores pediatras en Vigo están perfectamente descritos en nuestro listado de profesionales de pediatría de la ciudad olívica. Actualmente puedes escoger entre 12 opciones de pediatra privado en Vigo para obtener una rápida y profesional atención para un bebé, niño o adolescente que requiere de atención médica rutinaria para una revisión o un chequeo diagnóstico para resolver sus problemas de salud. Estos médicos sabrán cómo proceder en cada caso y, si fuese necesario, los derivarán a un especialista para continuar con las pruebas diagnósticas que sean necesarias para comenzar el tratamiento que sea más conveniente.
¿Necesitas pedir cita para tu hijo en un pediatra en Vigo?
Si te hace falta pedir cita previa en una consulta de pediatría en Vigo, puedes hacerlo en los 12 centros que ofrecen atención médica en la ciudad olívica para pacientes menores de 14 años. Los pediatras trabajan para el servicio gallego de salud o pueden hacerlo de manera independiente en una clínica privada u hospital privado. También hay pediatras que compatibilizan su puesto en el Sergas con una clínica propia en la que llevan a pacientes de manera independiente trabajando fuera de su horario habitual en el la Seguridad Social.
¿Sabes lo que es la neuropediatría?
La neuropediatría es la especialidad médica de neurología que se encarga de las patologías que afectan al sistema nervioso de niñas y de niños. En los hospitales tanto privados como del Sergas trabajan especialistas o pediatras que están formados también en la especialidad de neurología y que se pueden en cargar de adolescentes, niños y bebés con problemas de esta naturaleza. Debes acudir a un pediatra privado en Vigo o a tus pediatras de la Seguridad Social en casos en los que sospeches de retrasos en el desarrollo del bebé o en los que notes alteraciones en el lenguaje. También es motivo de atención de un neuropediatra cuando se notan situaciones de hiperactividad o déficit de atención.
¿No sabes qué vacunas tiene que llevar tu hijo?
Las vacunas son el mejor remedio para prevenir a un niño o una niña de enfermedades que desde hace años, y gracias a este remedio, se han ya erradicado en occidente. Cada comunidad autónoma tiene un completo calendario de vacunas que es recomendable que los pequeños sigan y que se pautan en cualquier consulta de pediatría en Vigo. A los dos meses se pone la primera vacuna con la hexavalente y pneumocócica conjugada y a partir de ahí se empieza una rutina que llega hasta los 14 años con visitas a los pediatras a los 4, 11, 12 y 15 meses para otras vacunas como la triple vírica, la meningocócica C o la de la varicela. Después la cadencia baja y las demás vacunas se ponen a los 3, 6 12 y 14 años.
¿Qué hace un alergólogo pediátrico?
Los alergólogos pediátricos son médicos con la especialidad de alergología pero que cuentan además con formación para la atención a pacientes en edad pediátrica, es decir, a niños. Tener claras las alergias e intolerancias de un niño o un bebé es muy importante, sobre todo a la hora de la alimentación. Los pediatras en Vigo que también son alergólogos son los que valoran este tipo de cuestiones para ayudar a los padres y madres a saber qué cosas pueden comer o con qué deben tener especial cuidado. Los síntomas de las alergias se manifiestan en forma de mocos, picor de ojos, lagrimeo, eccemas o reacciones cutáneas. Además de a ciertos alimentos o medicinas, los niños también pueden presentan alergia a picaduras de insectos, al polen o al polvo.