¿Qué se puede visitar en un museo religioso en Santiago de Compostela?
La mejor manera de saber qué se puede ver o visitar en los 6 museos religiosos en Santiago de Compostela es acudir tú mismo a descubrir qué te pueden mostrar y hacer de esta experiencia algo más interactivo. En nuestra web te damos información relevante sobre cada uno de ellos y podrás que ver que son exposiciones en las que el arte sacro forman parte fundamental de lo que se muestra, así como el propio edificio del que forma parte la exposición y que es un motivo más para visitarla al encontrarse en dependencias de la catedral o el monasterio de San Paio de Antealtares, por ejemplo.
¿Quieres visitar un museo de arte sacro?
Si estás interesado en visitar un museo de arte sacro o un museo diocesano en Santiago de Compostela, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerlo en tu visita a la capital gallega. Dos de las principales muestras de arte sacro están muy cerca la una de la otra ya que tienes el museo catedralicio en la Praza do Obradoiro y a unos metros está el museo de arte sacra en Santiago de Compostela, en el monasterio de San Paio de Altealtares, casi enfrentado a una de las fachadas laterales de la propia catedral.
¿Qué es el arte sacro?
El arte sacro es todo el conjunto de composiciones artísticas que fueron diseñados con el objetivo de servir a un fin de culto a lo divino o a lo sagrado. Podemos ver por lo tanto en las 6 exposiciones de arte sacro en Santiago de Compostela objetos de uso habitual en el ámbito religiosos como puede ser un cáliz, un sagrario o un candelero, pero también composiciones artísticas como cuadros y esculturas de temática religiosa. En general hablamos de objetos de importante valor tantos artístico como histórico y que pertenecen a la iglesia.
¿Te gustaría visitar un museo relacionado con la historia de la iglesia?
Si eres una amante de la historia y te interesa también ésta relacionada con la religión, los museos religiosos en Santiago de Compostela son el mejor lugar que puedes visitar en la capital gallega. No se entiende la historia compostelana sin relacionarla con la catedral y el crecimiento que a la región le supuso este edificio tras el descubrimiento del sepulcro del apóstol. En un museo diocesano, además de ver diferentes objetos de arte sacro, podrás empaparte de la historia de la ciudad y su vinculación con las órdenes religiosas que formaron parte de su historia.
¿Cuánto cuesta la entrada al museo catedralicio?
Si echas un vistazo a nuestro listado podrás ver toda la información de horarios y precio de entrada al museo catedralicio en Santiago de Compostela. Actualmente el coste de visitar el museo de la catedral es de 12 euros en tarifa básica y de 10 la reducida y existe también una entrada reducida que se aplica a familias numerosas, mayores de 65 años, menores de 12, estudiantes, peregrinos acreditados y desempleados. En el museo catedralicio en Santiago también ofrecen entradas combinadas para visitar el museo junto a la cubierta, la torre y el pórtico de la catedral compostelana.