¿Estás buscando una clínica de podología en Santiago?
Podrás encontrar un total de 21 podólogos, dispuestos a tratar cualquier tipo de dolencia en el pie y a corregir cualquier patología.
Los podólogos, también conocidos como médicos especialistas de los pies, se encargan del diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías, enfermedades o alteraciones producidas en el pie y que pueden acabar afectando a otras partes del cuerpo o a la marcha. Entre las dolencias que puede presentar en un pie el paciente se encuentra la presencia de callosidades, los ojos de gallo, durezas, uñas encargadas, papilomas, hongos y cualquier tipo de infección.
Consulta en nuestro listado la clínica de podología en Santiago más cerca de ti y llama para concertar una cita previa.
¿Qué tarifas tienen las clínicas de podología en Santiago?
La manera de trabajar de los podólogos en Santiago es concertar una primera cita, cuyo precio está entre los 20 y los 30 euros. En ese primer encuentro te solucionarán los problemas del pie que tengan una solución más rápida y sencilla y te dirán cómodo proceder en siguientes consultas en el caso de que tu afección o enfermedad necesite un tratamiento especial o más duradero.
Si buscas un podólogo en Santiago especialista en algo más concreto, dentro de nuestro listado encontrarás centros de podología en Santiago especializados en podología infantil, ortopodología y podología deportiva.
¿En qué consiste el trabajo de un podólogo?
Los profesionales de las clínicas de podología en Santiago en Compostela se encargan de tratar cualquier dolencia o molestia que presente el paciente a la hora de caminar. Entre los problemas más habituales a los que se tienen que hacer cargo los médicos del pie se encuentra la eliminación de callos o durezas presentes en el pie.
Además, los podólogos en Santiago de Compostela también tratan los casos de uñas encarnadas, los juanetes, el aplanamiento del pie y los dedos en garra.
Si eres de los que tiene frecuentemente hongos en las uñas de los pies, lo más aconsejable es acudir a uno de los 21 podólogos en Santiago poner fin a la infección de bacterias y curar las ampollas y grietas presentes en el pie.
¿Cuándo debo acudir a un podólogo?
Existen numerosas razones o casos en los que es más que necesario acudir a alguno de los 21 podólogos en Santiago de Compostela y que dependen de la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos.
Una de las principales etapas en las que es imprescindible acudir a un podólogo es en los primeros años de vida. Los podólogos en Santiago estudian si el bebé cuenta con los reflejos suficientes y realizan un seguimiento de cómo evoluciona la pisada con el fin de evitar problemas más habituales entre los niños como son los pies planos, pies valgos o mala posición de los dedos con la ayuda de plantillas personalizadas.
De hecho, uno de los servicios más demandados en los podólogos en Santiago es la recomendación del uso de plantillas ortopédicas para mejorar el andar del paciente.
¿Cómo tratar un papiloma plantar?
Un papiloma plantar es una serie de verrugas que aparecen en las plantas de los pies por causa del Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus puede entrar en nuestros pies a través de pequeñas heridas, grietas o cortes que le abren la puerta a nuestro cuerpo y se manifiesta en él en forma de unas verrugas que recuerdan a una coliflor y que pueden tener un color oscuro en la parte central. La mejor forma de tratar esta enfermedad es acudir cuanto antes a uno de los podólogos en Santiago para recibir un temprano tratamiento. Sin dejar esperar demasiado tiempo, llama cuanto antes a una de los centros de podología en Santiago que tenemos en el listado y deja que un médico de los pies de trate.