En Psicologuiños estamos especializados tanto en evaluación y diagnóstico como en tratamiento de:
Psicología (infantil-adultos)
Intervención psicológica individual, grupal y familiar. Le ayudaremos con distintos trastornos: ansiedad, depresión, duelo (pérdida), fobias, trastorno de conducta, trastorno del sueño, trastornos de personalidad, disfunción sexual, violencia de género, terapia familiar.
Logopedia
Trabajamos aspectos relacionados con la comprensión y expresión, trastornos de lecto-escritura, dislalias, tartamudez, cualquier alteración de la comunicación asociada (trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención e hiperactividad...), trastorno específico del lenguaje, afasia, alteración de la deglución, trabajo del acento en adquisición de nueva lengua...
Dificultades del aprendizaje
Trabajamos: trastornos de lecto-escritura (dislexia), trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos emocionales, trastorno de espectro autista, retraso del desarrollo, discapacidad intelectual, gestión del tiempo de estudio, gestión de conducta...
Atención temprana
Son todas aquellas intervenciones llevadas a cabo por distintos profesionales con los más ‘peques’ de 0-6 años, con la familia y el entorno.
Terapia ocupacional
Ofrecemos todo un conjunto de técnicas, métodos y actuaciones para prevenir, mantener la salud, favorecer la recuperación de la función, suplir los déficit que no permiten realizar las actividades de la vida diaria, siempre con el objetivo de conseguir la mayor independencia y reinserción posible de la persona a nivel laboral, mental, físico y social.
Psicomotricidad
El concepto de psicomotricidad está asociado a aspectos sensoriales, motrices, emocionales y cognitivas de la persona. Por eso empleamos la psicomotricidad como herramienta de intervención a través del movimiento con aquellos niños que presentan distintas dificultades.
Integración sensorial
La información que nos llega del ambiente la recibimos a través de nuestros sentidos: vista, olfato, tacto... pero también la percepción de gravedad, el movimiento y la percepción corporal. El eficiente uso de información sensorial nos permite funcionar de una manera armónica y organizada en nuestra vida diaria. Desde la terapia ocupacional, integramos este tipo de tratamiento con las dificultades de los niños.