¿Hay descuentos o promociones disponibles para los usuarios que utilizan los puntos de recogida Citypaq en Lugo?
Sí, hay descuentos o promociones disponibles para los usuarios que utilizan los 5 puntos de recogida Citypaq en Lugo. Algunos de ellos son:
-Si eres cliente de Amazon Prime, puedes disfrutar de envíos gratuitos a los puntos de recogida Citypaq, así como de otras ventajas.
-Si eres cliente de Vinted, la plataforma de compraventa de ropa y accesorios de segunda mano, puedes beneficiarte de un descuento de 0,70 euros en el coste del envío si eliges un punto de recogida Citypaq en Lugo como destino de tu pedido.
-Si eres cliente de Correos, puedes acumular puntos en tu tarjeta Mi Postal cada vez que envíes o recibas un paquete a través de un punto de recogida Citypaq en Lugo. Estos puntos se pueden canjear por descuentos en futuros envíos o por regalos exclusivos.
¿Existe algún cargo adicional por realizar una devolución de paquete utilizando los Citypaq en Lugo?
No, no existe ningún cargo adicional por realizar una devolución de paquetes de Correos en Lugo utilizando los Citypaq, siempre que la tienda online donde realizaste tu compra tenga contrato con Correos y te proporcione un código de devolución válido. En ese caso, solo tendrás que acercarte a uno de los 5 puntos de recogida Citypaq en Lugo e introducir el código en la pantalla del Locker. Después, elegirás el tamaño del hueco que necesitas para tu devolución y dejarás tu paquete en la taquilla que se abra. Correos se encargará de imprimir y pegar la etiqueta con tus datos y los del destinatario y de enviar el paquete de vuelta a la tienda.
¿Qué sucede si un paquete no es recogido dentro del tiempo establecido en un Citypaq?
Si un paquete no es recogido dentro del tiempo establecido en los Lockers de Correos en Lugo, que es de 5 días naturales desde su llegada, el paquete será trasladado a la oficina de Correos más cercana, donde estará disponible durante 15 días naturales más. El destinatario recibirá una notificación por email o SMS informándole del cambio de ubicación del paquete y del plazo para recogerlo. Si el paquete tampoco es recogido en la oficina de Correos, se procederá a su devolución al remitente. Es importante respetar los plazos y tenerlos en cuanta a la hora de escoger destino para tus pedidos online.
¿Los Citypaq tienen restricciones específicas para ciertos tipos de envíos o recepciones?
Sí, los Citypaq o taquillas de Correos en Lugo tienen restricciones específicas para ciertos tipos de envíos o recepciones. Algunas de estas restricciones son: los paquetes que se envíen o reciban a través de los Citypaq no pueden superar los 30 kg de peso ni las siguientes dimensiones: 74 cm de alto, 42 cm de ancho y 60 cm de profundidad para las taquillas grandes, y 60 cm de alto, 49 cm de ancho y 40 cm de profundidad para las taquillas pequeñas. Los paquetes que se envíen o reciban a través de los Citypaq no pueden contener productos peligrosos, perecederos, frágiles, de valor o que requieran condiciones especiales de transporte o manipulación. Los paquetes que se envíen o reciban a través de los Citypaq deben estar correctamente embalados y etiquetados, de acuerdo con las normas de Correos.
¿Hay opciones de almacenamiento prolongado para paquetes en los Lockers de Correos?
No, no hay opciones de almacenamiento prolongado para paquetes en los Lockers de Correos. Los paquetes que se envíen o reciban a través de los puntos de recogida Citypaq en Lugo deben ser recogidos o depositados en el plazo indicado, que es de 5 días naturales desde su llegada o reserva. Si se supera este plazo, el paquete será trasladado a la oficina de Correos más cercana, donde estará disponible durante 15 días naturales más. Si se supera este segundo plazo, el paquete será devuelto al remitente o al destinatario, según corresponda.