¿Cómo puedo localizar el punto de recogida de DHL más cercano en Vigo?
Para localizar el punto de recogida de DHL en Vigo más cercano, lo que puedes hacer es introducir tu código postal en el localizador de oficinas de la web de DHL. Allí se te desplegará un mapa todos los 28 puntos disponibles, así como sus direcciones y horarios. También puedes consultar el listado de puntos de recogida DHL en Vigo en nuestra página web, ya que en nuestro listado te damos datos importantes sobre la ubicación y forma de contacto de todos estos DHL ServicePoint en Vigo para que los puedas seleccionar como lugar de envío en lugar de tu domicilio
¿Cuál es el procedimiento para recoger un paquete en un punto de DHL en Vigo?
El procedimiento para recoger un paquete en un punto de DHL es el siguiente:
Cuando tu paquete llegue al punto de recogida DHL que hayas elegido, recibirás un SMS o un correo electrónico con el código de recogida y el plazo para retirarlo. Normalmente, el plazo es de unos 10 días hábiles, pero puede variar según el tipo de envío y el remitente. Para la recogida de paquetes DHL en Vigo, solo tienes que presentar tu DNI, NIE o pasaporte y el código de recogida en el punto de recogida. El personal del punto de recogida te entregará tu paquete y te cobrará el coste del servicio, si lo hubiera.
¿Cómo puedo realizar una devolución de paquete en un punto de recogida de DHL?
Para realizar una devolución de paquetes DHL en Vigo en un punto de recogida de DHL, debes seguir estos pasos: Contacta con el remitente del paquete y solicita los datos necesarios para la devolución. El remitente es el responsable de facilitarte la etiqueta de devolución y de indicarte el plazo y las condiciones para realizarla. Introduce los datos facilitados en la etiqueta de destino en el paquete, ciérralo bien y entrégalo en un DHL ServicePoint en Vigo o establecimiento de DHL Parcel. El punto de recogida se encargará de enviarlo de vuelta al remitente. El servicio de devolución puede tener un coste asociado que se te cobrará al entregar el paquete.
¿En qué se diferencian DHL ServicePoint y DHL Parcel?
DHL ServicePoint y DHL Parcel en Vigo son dos servicios diferentes de DHL que ofrecen puntos de recogida y envío de paquetes. Las principales diferencias son las siguientes: DHL ServicePoint es un servicio de DHL que permite enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales con una entrega rápida y segura. Los paquetes internacionales pueden estar sujetos a impuestos o aranceles aduaneros, que se te cobrarán al recoger el paquete. DHL Parcel es un servicio de DHL eCommerce que permite enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales con una entrega económica y flexible. Los paquetes tienen un peso máximo de 31,5 kg, unas dimensiones máximas de 120 cm x 60 cm x 60 cm y un valor máximo de 500 euros. Los paquetes internacionales no están sujetos a impuestos o aranceles aduaneros, ya que se envían dentro de la Unión Europea.
¿Cuál es la cantidad máxima de tiempo que un paquete puede permanecer en un punto de recogida de DHL?
La cantidad máxima de tiempo que un paquete puede permanecer en uno de los 28 puntos de recogida de DHL o DHL ServicePoint en Vigo depende del tipo de servicio que se haya contratado. En general, los plazos para los paquetes enviados con DHL ServicePoint son de 7 días hábiles desde que el paquete llega al punto de recogida. Si no se recoge en ese plazo, el paquete se devuelve al remitente y se cobra una penalización por los gastos de transporte. Para los paquetes enviados con DHL Parcel, el plazo es de 10 días hábiles desde que el paquete llega al punto de recogida. Si no se recoge en ese plazo, el paquete se devuelve al remitente y se cobra una penalización por los gastos de transporte.