¿Qué servicios adicionales se ofrecen en los puntos de recogida de InPost en Santiago de Compostela?
Los 30 puntos de recogida InPost en Santiago de Compostela se dividen en dos tipos: Punto Pack y Locker. Un Punto Pack es un comercio donde se puede realizar un envío o recoger un paquete. Algunos de los servicios adicionales que se ofrecen en los Punto Pack son el envío sin etiqueta o la contratación de un seguro adicional complementario para proteger tu paquete en caso de pérdida o daño, con diferentes niveles de indemnización. Los Lockers son una taquilla Inpost que encontrarás en lugares públicos, que están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Qué se debe hacer si un paquete se extravía en un punto de recogida de InPost?
Si un paquete se extravía en un punto de recogida de InPost en Santiago de Compostela, debes saber que InPost se pondrá en contacto contigo en un plazo de 7 días para darte una solución y/o ofrecerte una indemnización por la pérdida, según el nivel de seguro contratado, si es que lo has contratado. Si no recibes ninguna notificación, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de InPost para reclamar tu paquete. En Inpost tratarán de resolver la incidencia en el menor tiempo posible y ofrecerte una respuesta satisfactoria.
¿Se necesitan identificaciones específicas para recoger un paquete en los puntos de recogida de InPost en Santiago de Compostela?
Para recoger un paquete en los 30 puntos de recogida de InPost en Santiago de Compostela, no se necesitan identificaciones específicas, solo el código PIN de 6 dígitos que te envía InPost por correo electrónico o SMS. El código PIN es personal e intransferible y solo se puede usar una vez. Esto es igual tanto en las taquillas Inpost en Santiago de Compostela como en cualquiera de los Punto Pack que hay distribuidos por la capital gallega. Este código PIN se lo puedes facilitar a una tercera persona para que acuda a por un paquete en tu lugar.
¿Cómo puedo enviar un paquete utilizando un InPost Locker?
Para enviar un paquete utilizando un InPost Locker en Santiago de Compostela, solo tienes que seguir estos pasos:
-Entra en la web de InPost y crea tu envío. Introduce la dirección del destinatario, elige el Locker más cercano y paga el envío. Recibirás un código QR por correo electrónico o SMS.
-Ve al Locker y selecciona la opción "Enviar paquete" en la pantalla. Escanea el código QR y se abrirá una taquilla donde podrás depositar tu paquete.
-Cierra la puerta y espera a recibir la confirmación de que tu envío ha sido registrado.
¿Qué es un Punto Pack de Inpost?
Un Punto Pack en Santiago de Compostela, como ya hemos explicado, es un comercio donde se puede realizar un envío o recoger un paquete. Los Punto Pack de Inpost forman parte de la red de puntos de recogida a no domicilio que ofrece InPost, junto con los Lockers. Los Punto Pack de Inpost tienen amplios horarios comerciales y te permiten recoger tus compras online cuando mejor te venga, sin tener que estar en tu domicilio. Puedes dar con Puntos Pack en el centro de la ciudad, afueras, centros comerciales, etc.