¿Necesitas una residencia de ancianos en Lugo?
Para un correcto cuidado de personas mayores, dispones de 10 residencias de ancianos en Lugo, todas ellas acondicionadas para el máximo confort y atención de quienes más lo necesitan.
El cuidado de las personas mayores es un aspecto de suma importancia y por el cual muchos usuarios buscan el geriátrico en Lugo o los profesionales idóneos para garantizar el buen estado y confort de sus seres queridos. En las residencias para personas mayores en Lugo se cubren todas las necesidades que pueden surgirle, tales como la higiene diaria, comidas, peluquería, seguimientos médicos y cualquier aspecto a mayores que necesite el paciente.
¿Cuánto cuesta al mes una residencia para mayores en Lugo?
Hay que distinguir primero entre centros geriátricos públicos, residencias de ancianos subvencionadas o residencias para mayores privadas. Dependiendo de quien tenga la gestión o si tiene plazas concertadas el precio de residencias para mayores en Lugo puede variar. Las residencias para personas de la tercera edad que son públicas suelen tener un precio más bajo, si bien hay residentes que pagan solo una parte de la cuota en base a la normativa de la administración, otros la pagan al completo. En cuanto a las residencias de ancianos en Lugo que son privadas, el precio al mes suele rondar los 1600 euros por todas las atenciones que reciben los ancianos residentes.
¿Qué actividades de ocio tienen en una residencia de ancianos?
Las actividades de ocio son fundamentales en cualquier residencia para mayores en Lugo. Además de tener habitaciones y salas comunes amplias y confortables y de llevar una alimentación sana y equilibrada, las personas de la tercera edad necesitan realizar actividades físicas y mentales para mantenerse activos.
Por ese motivo es muy importante que el personal de una residencia de ancianos en Lugo prepare manualidades para personas mayores o juegos para ancianos en residencias. Cualquier actividad recreativa les ayuda a los residentes de un geriátrico en Lugo a evadirse y ocupar su mente en el día a día con actividades que les hagan sentir productivos.
¿Qué valorar para elegir una residencia de tercera edad?
Cuando estamos en la fase previa de elegir una residencia para personas mayores en Lugo a la que ir o llevar a un familiar, hay muchos puntos que son importantes de analizar. Es muy importante el personal que tenga (médicos, enfermeras, terapeutas, fisioterapeutas, psicólogos, cocineros…), también conviene echarle un vistazo al catering para residencias que tienen ya que la alimentación es importante y los ancianos hará cinco comidas diarias allí. Por último, además de las instalaciones, es vital que tengan un programa de actividades físicas y lúdicas bien elaborado para hacer llevadero el día a día de los ancianos en la residencia geriátrica en Lugo.
Dispones de un total de 10 residencias para personas de la tercera edad en Lugo en las que consultar estos servicios para quedarte después con la que más se ajuste a tu cartera y necesidades.
¿Qué diferencias hay entre un centro de día y una residencia de ancianos?
La diferencia fundamental entre un centro de día y una residencia de ancianos en Lugo es el número de horas de atención que se le da a las personas de la tercera edad que son sus usuarias.
En un centro de día, los ancianos van a pasar unas horas, recibir atención médica, psicológica o de un terapeuta para mantenerse activos y relacionarse con personas de su misma edad dentro de un horario marcado y en ciertos días a la semana. Sin embargo, en las residencias para mayores en Lugo este horario es más completo. Los ancianos viven en la propia residencia para personas mayores y allí comen, duermen y hacen vida durante las 24 horas al día y los 365 días al año. Por este motivo el número de empleados y las atenciones son más completas