¿Cuáles son las mejores residencias de ancianos en Pontevedra?
Aquí encontrarás las 5 residencias para mayores en Pontevedra en donde se encargarán del cuidado y atención de ancianos con diferentes grados de dependencia. En ocasiones, cuidar a personas mayores se convierte en una tarea muy difícil de compatibilizar con nuestra vida diaria, con el trabajo, con los niños, con las actividades... es por ello, que muchas personas deciden optar por una residencia para mayores o una residencia de ancianos en donde los cuidados no le faltarán, tendrán una persona 24 horas al día pendiente de los residentes a los que no les falta absolutamente de nada. Hay veces que meter a una persona mayor en una residencia se convierte en una difícil decisión, pero al ver las instalaciones de las residencias de ancianos en Pontevedra es mucho más fácil decidir.
¿Qué precio tiene una residencia para personas mayores en Pontevedra?
Las residencias de ancianos pueden ser públicas o privadas. Dependiendo de esto el precio a pagar es diferente, ya que al obtener plaza en una residencia para mayores en Pontevedra que sea de titularidad pública, el estado es el que dictamina cuánto debes pagar según tu nivel de ingresos.
Actualmente en Galicia la media a pagar por una residencia de ancianos al mes es de uno 1500 euros en el caso de las residencias privadas y en torno a los 600 euros de media los residentes en los centros geriátricos en Pontevedra que son de gestión pública.
¿Cuáles son las diferencias entre una residencia de ancianos y un asilo?
Actualmente las diferencias entre una residencia de ancianos en Pontevedra y un asilo son prácticamente inapreciables, ya que los asilos son residencias en las que antiguamente daban alojamiento a personas que no pueden valerse por sí mismas o no tienen recursos suficientes. Atendiendo a la antigua acepción de la palabra asilo, podemos decir que en una residencia para personas mayores en Pontevedra el servicio de atención a los ancianos está más profesionalizado. Hay personal médico, actividades dirigidas a personas de la tercera edad, una alimentación más vigilada y unas instalaciones mejores que en un asilo. Pásate por una de las residencias para la tercera edad en Pontevedra y comprueba con tus propios ojos la calidad de vida que se ofrece en estos geriátricos.
¿Existen residencias geriátricas con servicio de fisioterapia en Pontevedra?
Son muchos los servicios que se ofrecen en las 5 residencias para mayores en Pontevedra. Se trata de lugares con servicios médicos especializados en personas mayores, que velan por la salud de sus residentes las 24 horas del día y los 365 días del año. Médicos, enfermeras, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos y también fisioterapeutas dan servicio a las personas mayores que conforman la gran comunidad que es un geriátrico en Pontevedra.
Los fisioterapeutas son importantes en centros como las residencias para mayores en Pontevedra para dar servicios de rehabilitación y movilidad a los ancianos, dirigiendo también talleres de pequeños ejercicios físicos que les ayuden a mantener un óptimo estado de forma y a valerse por sí mismos.
¿Cómo conseguir una ayuda para pagar una residencia de ancianos?
Para poder hacer frente al pago de una residencia de ancianos en Pontevedra, la ley ofrece un conjunto de ayudas siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones previas. Es lo que conoce como la Ley de Dependencia, que ampara a aquellas personas que necesitan ser atendidas por otras para poder desarrollar sus laboras básicas de cada día. En función del grado de dependencia, que puede ser moderado, severo o de gran dependencia, se ofrecen una serie de ayudas para pagar los gastos derivados de la dependencia. Consulta con una de las 5 residencias para mayores en Pontevedra qué debes hacer para poder optar para ti o un familiar cercano a una ayuda de este tipo.