Ofertas de pizzas para llevar en A Coruña
Si te has decidido por comer o cenar hoy una buena pizza, la mayoría de las 78 pizzerías que ves en nuestro listado ofrecen pizza para llevar en A Coruña. El concepto de pizza para llevar es diferente que el de pizza a domicilio, pues cuando solicitamos el producto para llevar lo que estamos indicando es que seremos nosotros mismos los que pasaremos por el local a recoger nuestro pedido para llevárnoslo a casa y degustar con calma. No contaremos por tanto con servicio de reparto que nos traiga la pizza a casa. Aprovechar las ofertas de 2x1 y de descuento de estos locales es un clásico para conseguir pizzas a domicilio por menos dinero.
¿Estás buscando un restaurante de comida italiana en A Coruña para comer unos espaguetis boloñesa?
Algunas de las pizzerías en A Coruña no trabajan únicamente el género de pizzas, sino que tienen una carta de comidas mucho más completa en la que no faltan los platos de pasta. Y dentro de estos platos hay algunos como los espagueti boloñesa que son un clásico que no puede faltar nunca. La salsa boloñesa se prepara con carne picada y salsa de tomate y le da un sabor y una textura a la pasta que merece la pena disfrutar, sobre todo si está cocinada por expertos en comida italiana.
¿Quieres probar la auténtica pasta italiana?
Seguro que la pasta forma parte de tu menú habitual en casa, puesto que es barata de comprar en el supermercado y fácil de cocinar. Pero la auténtica pasta italiana poco o nada tiene que ver con lo que puedas comprar en el súper. Los mejores restaurantes italianos en A Coruña son los que preparan ellos mismos la pasta cada día de manera casera y probar auténtica pasta italiana es realmente eso, probar un producto artesanal que tiene otra textura y otro sabor. Lo mismo ocurre cuando vas a las pizzerías y pides pizza para llevar o pizza a domicilio con la masa recién amasada.
¿Cómo son las focaccias?
Uno de los platos que te vas a encontrar en la carta de los 78 restaurantes de comida italiana en A Coruña son las focaccias. Se trata de un plato tradicional de este país y que se asemeja a la pizza, sin ser realmente una pizza. Las focaccias son a menudo de forma rectangular y de un grosor superior al de la mayoría de las pizzas y eso conlleva también un mayor tiempo de cocción en el horno para que la masa quede bien cocinada. Otra de las diferencias de las focaccias con respecto a la pizza es que la masa tiene mayor sabor al incorporarse especias diferentes que hacen el pan tenga también sabor propio más allá de lo que lleve por encima.
¿Qué tipo de platos no pueden faltar en un restaurante italiano?
Si uno revisa el menú de cualquier restaurante italiano en A Coruña verá que hay una serie de platos que es obligatorio que formen parte de la carta por ser muy solicitados y también por tradición. Uno de ellos es sin duda la pizza, en todas sus variantes. Hay restaurantes italianos que son, de hecho, pizzerías y que están ya enfocados exclusivamente al horneado y venta de sus pizzas que se pueden pedir como pizza para llevar o pizza a domicilio en vez de ser consumidas en el propio restaurante.
Además de las pizzas no podemos dejar de citar platos a base de pasta como los espagueti, los macarrones y todos los tipos y formas de pasta que existe, también la pasta rellena. Esto permite jugar no solo con los tipos de pasta, sino también con las combinaciones con sus diferentes salsas (carbonara, pesto, boloñesa…). Tampoco podemos olvidarnos de platos típicos como los canelones o la lasaña, platos también muy populares que en los restaurantes italianos en A Coruña no pueden faltar. Por último, citamos también un plato con base de arroz como es el risotto, también preparado de diferentes formas en función de qué ingredientes extra lleve.
¿Cómo se hace un risotto?
Como ya hemos citado en el punto anterior, el risotto es un plato típico italiano cuyo ingrediente principal es el arroz. Su textura es más bien cremosa porque cuando el arroz está ya bien cocinado se le añada a la composición de arroz con ingredientes extra que se le quieran añadir un poco de queso, normalmente parmesano, y de mantequilla que le da esa textura cremosa tan característica del risotto y que hace que este plato sea lo que es. Es importante la elección del queso y que éste sea de procedencia o estilo italiano para servirnos un verdadero plato de comida italiana. En algunas pizzerías en A Coruña cuenta con este plato en sus cartas.
¿Te apetece probar una auténtica pizza marinara?
Cuando uno echa un vistazo a la carta de una pizzería lo normal es encontrarte con una amplia variedad de pizzas donde escoger y, según los ingredientes que le pongamos, realmente se pueden conseguir sabores muy diferentes. La marinara es una pizza bastante sencilla que, a pesar del nombre, nada tiene que ver con una pizza de productos del mar. Es una pizza típica de la zona de Nápoles y que solo lleva tomate, orégano, aceite y ajo. Puedes pedir pizza a domicilio en A Coruña de este tipo o con un mayor número de ingredientes.
¿Qué postres se pueden pedir en un restaurante italiano?
Aunque cuando uno piensa en comida italiana lo normal es que nuestra mente se vaya a las pizzas o la pasta, lo cierto es que en este país también tienen mucho que ofrecer en cuanto a dulce y postres. Las cartas de los restaurantes italianos y pizzerías en A Coruña están repletas de postres deliciosos y diferentes para que puedas probar cada vez que vayas unos diferentes sin aburrirte. Uno de los postres por excelencia de la cocina de Italia son los helados, el helado italiano es sinónimo de calidad e incluso hay ya heladerías italianas por muchas ciudades.
Fuera de este largo espectro de sabores que son los helados, otro postre típico de los restaurantes italianos en A Coruña es el tiramisú, una rica tarta tradicional en Italia desde los años 50 y que tiene su fuerte en el sabor a café y el mascarpone que compone la tarta. Podemos destacar también la Panna Cotta como un postre excelente similar al flan, pero con base de nata. Otros ejemplos propios de los mejores locales de comida italiana son los Sfofgliatelle o los cannoli. También, cercanas las fechas navideñas, son típicos los clásicos panettone.