¿Necesitas el teléfono de un taxista en A Coruña?
Si estás buscando la manera de contacto con los 60 taxis en A Coruña, en nuestro listado te ofrecemos todo lo que necesitas para que puedas llamar al número de radiotaxi de la ciudad herculina o para que dispongas del número particular de algún taxista en concreto que trabaje de forma independiente o realice servicios particulares. Debes saber que, además de la reserva de taxis por teléfono, puedes hacerlo también por medio de internet o aplicaciones de móvil o directamente acudir a las paradas de taxi de la ciudad para ver si hay algún coche disponible.
¿Dónde se puede pedir un taxi en A Coruña?
Como ya hemos explicado en el punto anterior, la manera más cómoda y rápida de subirte a un taxi es localizar las paradas de taxi en A Coruña más próximas a tu ubicación e ir directamente para subirte. Hoy el servicio de taxi está ya siempre cerca de lugares de mucha afluencia como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, centro urbano, hospitales… En nuestro listado te damos la información de estas paradas de taxi en la ciudad herculina por si optas por esta vía en lugar de llamar a radio taxi para que acudan a recogerte al punto que les indiques.
¿Cuál es la diferencia entre taxi y VTC?
En los últimos años el servicio de VTC ha surgido como una de las alternativas al taxi de toda la vida. Aunque puedan parecer servicios similares, pues nos recogen en un punto y nos llevan hasta el que le indiquemos, lo cierto es que estamos hablando de negocios totalmente diferentes. Lo primero que debemos decir es que los taxis son un servicio público y como tal cuentan con paradas de taxis en A Coruña y en todas las ciudades de España. El servicio de VTC es totalmente privado y no disponen de un centro o parada disponible.
Otra diferencia es que en el caso de los taxistas en A Coruña y en todas las ciudades en general, el número de licencias está regulado y limitado al igual que las tarifas. Un taxi no puede cobrar lo que quiera, debe limitarse a lo que marcan las tarifas ya negociadas y pactadas mientras que en el caso de los VTC el precio varía en el día varias veces en función de la oferta y la demanda. La manera de contratar a un VTC es también diferente ya que solo es posible por medio de una aplicación móvil, mientras que a los taxis los puedes parar por la calle si los ves libres, los puedes llamar por teléfono o cogerlos en las paradas de taxi.
¿Necesitas un taxi 24 horas en A Coruña?
Como hemos explicado anteriormente, el servicio de taxis es un servicio público que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Puedes pedir un taxi 24 horas en A Coruña tanto un día laboral en horario de oficina como en la madrugada de un día festivo, que siempre habrá taxistas operativos a los que les toque trabajar. Evidentemente en el caso del primer ejemplo la tarifa que vas a pagar por la carrera será menor que en el segundo, cuyos extra por festivo y nocturnidad harán que la misma carrera sea algo más cara.
¿Quieres contratar un taxi para hacer una ruta turística?
Conocer una ciudad o un entorno a veces puede resultar complicado si no se dispone de coche propio para hacerlo. Hoy algunos taxis en A Coruña cuentan con la posibilidad de ofrecer un servicio diferente al de la carrera convencional de llevarte desde el punto A al punto B. Es el caso de las rutas turísticas. Por un precio pactado tendrás un chófer para ti y tus acompañantes que puede encargar de llevarte a los puntos turísticos de la ciudad herculina haciendo un pequeño tour por la misma como si se tratase de un bus turístico. En nuestro listado puedes ver qué taxistas ofrecen este tipo de servicio especial.
¿Necesitas saber qué taxistas aceptan mascotas?
Viajar con animales puede ser complicado a veces si no se cuenta con vehículo propio, pues no en todos los transportes públicos está permitido subir con nuestra mascota. En el caso de los taxis lo cierto es que esto depende del propio conductor y las normas que imponga en su herramienta de trabajo. Hay taxistas a los que no les importa llevar animales y otros que prefieren no hacerlo para que no se le ensucie o llene de pelos los asientos. Te tocará preguntar el radio taxi o en las propias paradas de taxi en A Coruña cuáles están dispuestos a hacer esta carrera, si bien será obligatorio que el animal viaje en trasportín o, en todo caso, anclado con el arnés al cinturón de seguridad.
¿Buscas un taxi que tenga silla para niños?
Al igual que para ti es obligatorio que tu hijo pequeño viaje en el coche sentado en una silla adaptada a su altura y edad, para los taxis la norma es la misma. Es por eso que cuando pedimos un taxi 24 horas en A Coruña es imprescindible que avisemos de que lo necesitamos con silla para niños para que el servicio pueda ser completado. En caso contrario deberemos ser nosotros los que llevemos esa silla si queremos que el servicio de traslado se complete igualmente, ya que los taxistas están obligados a cumplir las mismas normas de tráfico que todo el mundo.
¿De qué manera funciona el taxímetro?
El taxímetro es el aparato que utilizan todos los 60 taxistas en A Coruña para marcar el precio del servicio que están realizando. Es un aparato que marca el acumulado de la carrera en función de varios factores. Este cálculo se realiza en base al kilometraje o distancia de la carrera, también al tiempo que estemos en el taxi, por eso podemos ver que el taxímetro sigue subiendo, aunque estemos parados en un semáforo. El tercer factor que influye en el cálculo es el lugar en el que nos encontremos de la ciudad, ya que el tramo urbano es más económico que cuando se sale de éste.
Por norma general, excepto en casos muy concretos de tarifas con precios cerrados como pueda ser el traslado al aeropuerto, el taxímetro siempre está en funcionamiento y a la vista del cliente en el salpicadero del vehículo. Los conductores de taxis en A Coruña solo pueden manipularlos para darles al botón de cambio de tarifa cuando se salen de la zona urbana. Otro detalle del taxímetro es lo que se puede conocer como "bajada de bandera", es decir, el pago mínimo desde el que se inicia el servicio una vez estamos dentro del taxi. Este pago mínimo ya incluye los extras por día festivo, horario nocturno, etc.