¿Te hace falta el teléfono de un taxista en Santiago de Compostela?
Puedes revisar nuestro listado para encontrar el número de teléfono de los 35 taxis en Santiago de Compostela que actualmente hay disponibles en la capital gallega. Hay varias maneras de conseguir un taxi en esta ciudad. Por un lado, dispones del número de la central o radio taxi para que te manden al primer taxista que esté disponible, por otro tienes la opción de contar ya con el número directo de uno de estos taxis que ya tengas de mano para servicios habituales. Sin necesidad de llamar cuentas también con diferentes paradas de taxi a las que ir directamente en varias localizaciones distintas de la ciudad compostelana.
Contacto de taxis para peregrinos en Santiago de Compostela
Las personas que están realizando el Camino de peregrinaje también pueden disfrutar del servicio de taxi especial que ofrecen algunos taxistas. Este servicio está pensado para la recogida o transporte al aeropuerto una vez finalizado el Camino o si vienes de fuera y llegas a la ciudad y quieres que te lleven hasta alguno de los puntos de inicio del Camino dentro de la comunidad gallega. También existen servicios de taxi 24 horas en Santiago de Compostela que lo que pueden hacer por ti no es llevarte como peregrino, sino encargarse de tu equipaje para llevarlo hasta tu siguiente albergue y que puedas caminar más ligero.
¿Puedo llevar un perro en el taxi?
Viajar con animales en un taxi no siempre está permitido. Por norma general son los taxistas en Santiago de Compostela, a modo personal e individual, los que deciden si permiten o no el acceso con animales en el interior de su herramienta de trabajo. Lo que sí se debe cumplir es la normativa para el transporte de animales en el caso de que al taxi que solicites no le importe llevar animales a bordo. En ese caso sí es imprescindible cumplir con la normativa vigente para el transporte de animales en coche.
Si tienes un perro pequeño o mediano, éste deberá viajar siempre dentro de un transportín. Este transportín también puede ir en el maletero en el caso de perros grandes, pero con estos animales de mayores dimensiones se puede hacer una excepción y llevarlos en el coche simplemente anclados en la clavija del cinturón con un arnés. Es recomendable también llevar una manta o funda protectora para el asiento del taxi, ya que algunos taxistas en Santiago de Compostela no permiten el acceso con perros a sus vehículos precisamente porque pueden ensuciar los asientos o dejar restos de pelos.
¿Te hace falta un taxi 24 horas en Santiago de Compostela?
Si buscas un taxi 24 horas en Santiago de Compostela te invitamos a repasar nuestro listado para encontrar lo que te hace falta. El servicio de taxis en la capital gallega es ininterrumpido. Es un servicio público que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, si bien no son los mismos taxis, sino que la flota de taxistas se reparte los turnos de forma que siempre puedas encontrar a profesionales trabajando para poder acudir a una parada de taxi y encuentres alguno o sino solicitar uno por teléfono para que se acercar hasta el lugar de recogida.
¿Hay que pagar extra porque un taxista te lleve al aeropuerto?
Cada ciudad y servicio de taxis marca unas tarifas y unos precios que deben ser los mismos para cada profesional que ejerza este servicio público en la ciudad. Un servicio habitual que se solicita en las paradas de taxi en Santiago de Compostela es el de traslado al aeropuerto de Lavacolla. No es que sea necesario pagar un extra o suplemento de aeropuerto para hacer este traslado, que antes sí era algo habitual y lo sigue siendo en algunos lugares. Hoy lo más frecuente es tener ya un precio cerrado y redondo por este servicio independientemente del punto del núcleo urbano compostelano del que se parta en dirección aeropuerto. A fecha de 2022 el precio de los taxis hasta el aeropuerto de Santiago es de 22 euros.
¿Necesitas un taxi que tenga silla para niños?
Si antes hemos hablado de la normativa de tráfico para poder llevar a animales a bordo de un vehículo, también los taxis en Santiago de Compostela están obligados a cumplir con la normativa de tráfico para el transporte de niños pequeños. En este caso es imprescindible la silla o, en el caso de que el niño o niña ya sea más mayor, el alzador. Es importante por lo tanto solicitar en las paradas de taxi o cuando llamamos por teléfono que nos envíen a buscar a un taxista que tenga en el coche la silla necesaria para llevar a un niño pequeño a bordo o, de lo contrario, tendremos que ser nosotros mismos los que aportemos este accesorio si queremos que nos lleven a todos.
¿Cómo funciona el taxímetro?
Con alguna excepción de precio cerrado como pueda ser el antes citado servicio de taxis de traslado al aeropuerto, lo habitual en todos los 35 taxistas en Santiago de Compostela es trabajar con las tarifas que va marcando el taxímetro. El taxímetro es un aparato que va en el salpicadero del vehículo y que va marcando los precios de la carrera, visibles en todo momento tanto para el conductor como para los pasajeros. El cálculo de la tarifa se hace en base al tiempo y al kilometraje, de forma que el precio final de la carrera va subiendo en función de la distancia que estamos recorriendo en el taxi y del tiempo que permanezcamos dentro.
Quizás durante el viaje has visto alguna vez cómo los conductores de los taxis en Santiago de Compostela manipulan el taxímetro llegando a un punto de la carretera. Esto es porque los precios varían en función del tramo de carretera por el que se circule. En tramo urbano las tarifas son unas y fuera de este tramo cambian. Hay a veces incluso unas señales de tráfico que lo pueden indicar para que veas dónde termina este tramo. Otro detalle está en los extras, los festivos o los horarios. No cuesta lo mismo un taxi de día que el servicio de un taxi 24 horas de madrugada.
¿Te gustaría reservar un taxi online?
Actualmente todo se ha modernizado y en el servicio de taxis ocurre lo mismo. Ya no es necesario ir hasta alguna de las paradas de taxi en Santiago de Compostela para coger un taxi o llamar por teléfono. Hoy ya hay posibilidad de concretar tu reserva para un día y una hora determinados a través de aplicaciones móviles o páginas web que te facilitan el proceso y hacen que todo sea más cómodo, rápido y sencillo. La aplicación informa a los taxistas de la solicitud del servicio y asigna la carrera a uno en el momento en el que tú has solicitado el traslado.