¿Necesitas conocer la ubicación de las paradas de taxi en Vigo?
Puedes echar un vistazo a nuestro listado con todos los 43 taxis en Vigo para tener ubicadas todas las paradas de taxi de la ciudad y así acudir a la más próxima si necesitas que te lleven. En ciudades como la olívica es más sencillo encontrar taxis disponibles en las paradas de taxi que verlos circulando por la ciudad para que los puedas detener por la calle, si bien también es posible hacerlo si ves que tienen encendida la luz de que estás libres en ese momento. Lo habitual si ves un taxi libre circulando por la calle es que esté regresando a la parada después de un servicio.
¿Buscas el teléfono de radio taxi en Vigo?
El teléfono de los taxistas en Vigo a los que puedes llamar para concretar un traslado aparece en nuestro amplio listado en el que no solo te damos la forma de contacto de radio taxi, sino también la de algunos taxistas particulares a los que puedes llamar de forma individual, ya que en radio taxi lo que haces es hablar con una centralita que toma los datos de recogida en hora y lugar para concretar un servicio para un sitio de recogida y hasta allí acudirá el primer taxi que se encuentre disponible para hacerlo o el que se encuentre más próximo.
Diferencia entre taxi y VTC
Son muchas las diferencias que puedes encontrar entre los taxis en Vigo y las empresas consideradas de VTC. Los VTC son Vehículos Turismos con Conductor y realmente no son un servicio público como los taxis, sino que son conductores que realizan el servicio de traslados para una empresa privada. Eso tiene muchas implicaciones y una de ellas es que no están sujetos a unos precios. Los taxis tienen limitadas sus tarifas a lo que marque el taxímetro y el precio por minuto o por kilómetro, así como los extras de nocturnidad, por día festivo o de zona urbana en la que te encuentres están regulados para todos los taxis de una misma ciudad. En el caso de las tarifas de los VTC el precio viene marcado por la demanda que exista en cada momento.
Por otro lado, las paradas de taxis en Vigo son puntos en los que puedes siempre coger un taxi, igual que puedes parar a uno de estos vehículos por la calle si están libres o pedirlos por teléfono. Los VTC no tienen paradas ni puedes detenerlos, solo puedes solicitar que te recojan por medio de una aplicación de móvil. A la hora de pagar el viaje, en el taxi lo haces siempre al final y según marque el taxímetro o la tarifa fija ya regulada por normativa. En los VTC la tarifa se paga antes y sabiendo ya el precio antes de cerrar el traslado.
¿Necesitas taxistas para una boda?
Si estás organizando tu boda y quiere dejar ya contratados los servicios de uno o varios taxistas en Vigo que acudan hacia el final de la misma para recoger a tus invitados que se quieran marchar a su casa antes del final o de la hora a la que pongas el autobús de regreso y así no depender de sus coches, puedes hacerlo. Dejar pactadas unas tarifas y con cargo a los novios es posible en las bodas, así tus invitados no tendrán que preocuparse de tener que llamar y esperar a los taxistas cuando decidan marcharse y tampoco de tener que acudir con dinero a la boda para pagar la carrera cuando quieran irse a casa.
¿Qué tipo de servicios ofrecen los taxistas?
Los taxis son un servicio público que ofrecen unos trabajadores profesionales del sector del transporte. El servicio común que ofrecen los taxistas es el de traslado de una o varias personas del punto A al punto B, pudiendo ser posible establecer alternativas en la ruta para hacer alguna parada intermedia. Hay diferentes tipos de taxis en función de si están adaptados para el transporte a personas en silla de ruedas o cuentan con una silla especial para que puedan viajar niños a bordo, del mismo modo que hay también algún taxi 24 horas en Vigo con coche de siete plazas.
¿Te cobran un extra porque un taxista te lleve al aeropuerto?
Cada ayuntamiento suele pactar ya los precios para determinados servicios de taxi y la tasa de servicio al aeropuerto suele ser bastante frecuente en ciudades en las que disponen de este. Así, lo habitual, más que pagar un extra por el traslado al aeropuerto, lo que se suele hacer es tener un precio cerrado ya por este servicio entre el aeropuerto y el núcleo urbano de la ciudad, independientemente de cuál sea el punto al que te lleven dentro de la ciudad. En el caso de los taxis en Vigo el precio estipulado aproximado es de 22,75 euros.
¿Dónde coger un taxi en Vigo?
Si quieres saber dónde puedes coger taxis en Vigo debes saber que dispones de diferentes alternativas para ello. La primera es simplemente llamar por teléfono al número de radio taxi o a un taxista en particular que tengas de mano para reservar una hora y día para el servicio de traslado o para pedirlo lo antes posible y que te recoja a la mayor brevedad en un punto acordado. También puedes ir por la calle y, si ves un taxi libre circulando por la ciudad hacerle un gesto para que te pare y te lleve a donde decidas. Hoy también existen aplicaciones de móvil que pueden ayudarte a reservar taxis.
La última alternativa para coger un taxi en la ciudad olívica es acudiendo directamente a las paradas de taxi en Vigo. Las paradas de taxi son el lugar al que los vehículos acuden cuando están parados o regresando de servicio. En la ciudad olívica hay diferentes paradas de taxi cercanas a lugares de máxima afluencia como el entorno de centros comerciales, el centro urbano, la zona de hospitales o la estación de autobuses, tren y hasta el aeropuerto. En estas paradas siempre suele haber uno o más taxis esperando a un servicio tanto de día como de noche.
¿Quieres saber qué taxistas aceptan mascotas?
En nuestro listado puedes ver qué taxistas en Vigo de los 43 que te ofrecemos pueden realizar el servicio de llevarte no solo a ti, sino también a tu mascota en el coche. Debes saber que los taxis no tienen la obligación de llevar a bordo a animales y que es una elección del propio taxista si admite o no animales a bordo. En todo caso, en si así lo permitiese, es obligatorio que el animal viaje debidamente dentro de su transportín o por medio de un arnés que va anclado a la clavija del cinturón de seguridad de los asientos traseros de forma que el animal no pueda ir hacia la parte delantera del coche.