QUÉ TRABAJAMOS:
En Alles Psicóloga abordamos todo tipo de demandas o dificultades de carácter psicológico de niños y niñas, adolescentes, personas adultas, o familias en su conjunto. Entre otras cuestiones:
Desde el ámbito de la Terapia Breve:
- Estados emocionales (angustia, miedos, timidez, soledad, baja autoestima, impulsividad…)
- Dificultades con la alimentación
- Problemas de relación
- Dificultades de adaptación a los cambios y/o crisis vitales
- Orientación durante las separaciones y/o divorcios
- Tomas de decisiones
- Acogimientos y adopciones
- Conflictos en niños/as y adolescentes, en cualquier ámbito
- Cualquier otra dificultad de carácter personal o relacional que no consigas solucionar por ti mismo/a
- Abuso de sustancias
- Alteraciones del sueño
Desde el ámbito de la Psicología Jurídica:
- Informes periciales
- Guarda y custodia de los hijos
- Adopción y tutela de menores
- Efecto psicológico de la separación o divorcio
- Privación patria potestad
- Custodia monoparental/Custodia compartida
- Evaluación e intervención en casos de violencia de género
- Orientación a padres/madres antes/durante/después de la separación o divorcio
- Orientación a padres/madres en acogimientos familiares y adopciones
CÓMO TRABAJAMOS:
Te atenderemos de modo individual, en pareja y/o en familia, en función de tu situación.
La principal herramienta de intervención que empleamos es la conversación terapéutica, por lo que nos veremos en el centro el número de veces necesario para que consigas resolver tus dificultades rápida y eficazmente.
Trabajamos en equipo, bien durante las sesiones o tras las mismas, en las reuniones de supervisión. Así, aunque siempre os atenderá la misma terapeuta, contarás con un equipo a tu servicio que facilitará distintos puntos de vista y aumentará la calidad de la intervención con el objetivo de que consigas alcanzar tus metas terapéuticas.
Grabamos las sesiones (con previo consentimiento) para su posterior revisión, continuando con el trabajo cuando no estés, y poder así ajustar las estrategias terapéuticas que posibiliten la resolución de tus dificultades.
Te propondremos tareas para realizar fuera del centro, de cara a promover nuevos cambios o a generalizar aquellos que se hayan producido durante la entrevista.
LAS SESIONES:
La primera sesión dura unos 90 minutos, para conocerte y que nos conozcas mejor; a partir de ahí, seleccionamos la manera más concreta para solucionar tu problema.
El tiempo entre una sesión y la siguiente suele ser de 10 a 15 días, para que puedan apreciarse los cambios que se promueven con las tareas sugeridas. A medida que se consolidan las mejorías, las sesiones se van espaciando hasta concluir los objetivos pactados.
NUESTRO MODELO:
En Alles utilizamos el modelo de trabajo que mejor se adapte a tus necesidades, si bien partimos de las premisas derivadas de la terapia familiar breve (centrada en soluciones y en el problema) y de la terapia narrativa. Lo hacemos así:
- Porque es acorde con nuestra filosofía de cooperación, de respeto y de cercanía.
- Porque nuestra intención es acortar tu sufrimiento trabajando para que el número de sesiones sean las menores posibles, aunque siempre las necesarias.
- Porque consideramos que hay muchas maneras de actuar y de comportarse tanto en familia como en pareja o con uno mismo, sin juzgarte; por lo que nuestra función es ayudarte a conseguir tus propias metas y objetivos.
- Porque creemos que, a pesar de tus dificultades o sufrimientos, cuentas con recursos y fortalezas que te facilitarán el cambio.
También realizamos sesiones online.