Ansiedad, estrés y fobias:
La ansiedad puede ser causada por motivos como la presión de tener que estudiar para un examen o la capacidad de huir ante un incendio. Cuando la ansiedad aparece de modo de prevención por una situación de riesgo no es ninguna patología, pero, cuando la ansiedad es muy habitual e intensa, se manifiesta en situaciones comunes, en este momento debemos tratarla con ayuda de profesionales.
La ansiedad puede interferir en el ámbito laboral, personal y social.
Depresión:
Sensación de tristeza en momentos determinados. El problema empieza cuando esta sensación de tristeza y malestar se mantiene en el tiempo, llegando a estar presente en el día a día impidiendo realizar actividades cotidianas.
Características principales de la depresión:
- Pérdida de interés.
- Sentimiento de culpa.
- Baja autoestima.
- Pérdida o aumento del apetito y del sueño.
- Menos concentración y mayor esfuerzo.
Autoestima:
Lidiar con una baja autoestima puede llegar a ser muy duro y complicado, por eso en Centro Brétema ayudamos a los pacientes a sentirse a gusto consigo mismos.
Control de la ira:
En Centro Brétema estamos especializados en terapias para controlar la ira y hacer de ella una emoción productiva y positiva.
Adicciones:
Adicción a las compras, a la comida, al tabaco, al sexo, a sustancias... En Centro Brétema nos encargamos de la terapia para personas con adicciones.
Asertividad:
La asertividad permite una mejor comunicación con los demás, llegando a un mejor entendimiento.
Dependencia emocional:
En Centro Brétema ayudamos a los pacientes con dependencia emocional haciéndoles e interiorizando que nadie completa su vida aunque pueda complementarla.
Terapia de pareja:
En Centro Brétema realizamos terapias para parejas que quieren mejorar su comunicación, solucionar cualquier discusión de forma tranquila y pausada, con la buena comunicación como base.
Ayudamos a solucionar problemas de comunicación, de convivencia, celos e infidelidades, resolución de conflictos.
Separaciones y divorcios:
En nuestra clínica ofrecemos ayuda a aquellos pacientes que quieren romper su relación pero buscan hacerlo de forma sana y menos dolorosa para ambos.
Violencia doméstica:
Ofrecemos ayuda a aquellas parejas o personas individuales que se encuentren en una situación similar.
Trastornos alimentarios:
Es habitual que detrás de una mala alimentación se encondan emociones como estrés, tristeza o nerviosismo.