Desde hace más de diez años constituimos un equipo dedicado al estudio de la mente y de aquellos factores que condicionan su funcionamiento. Nuestras consultas de psicología te ofrecen un espacio de encuentro en el que la comunicación interpersonal (genuina) se hace posible. A través de ella, el principio socrático “Conócete a ti mismo” deja de ser un tópico y se convierte en el instrumento para el control de las fuerzas mentales que te permiten ser el único amo de tu vida.
Una larga experiencia, y muchos años de dedicación al estudio y a la intervención psicológica desde diferentes ámbitos, nos permiten realizar diferentes enfoques en los momentos que son cruciales en la vida, aquellos que parecen marcar un antes y un después en el ser humano. Desde una perspectiva psicodinámica, consideramos que la enfermedad mental tiene que ver con todas aquellas dificultades que nos gustaría soslayar.
Nuestra postura práctica y cómoda nos induce a creer que podemos hacer desaparecer, como por arte de magia, los problemas que no queremos abordar. Así, los vamos dejando a un lado, hasta que el montón de cosas irresueltas nos impide seguir adelante, porque nos obstruye el paso.
Durante nuestro desarrollo evolutivo, inevitablemente, hemos de pasar por sucesivas fases problemáticas, tales como: separaciones infantiles, adolescencia, primer trabajo, formación o separación de pareja, nacimiento y crecimiento de los hijos, muertes... Todas estas situaciones están cargadas de incertidumbres, y a la vez nos obligan a escoger entre amplios abanicos de posibilidades. En consecuencia, nos provocan miedo, porque nos obligan a enfrentarnos a lo desconocido. Como resultado, pueden crearnos tanta angustia que condicione nuestro crecimiento personal y genere en nosotros estados de estancamiento y dolor. Es en estos momentos cuando el encuentro con el psicólogo nos hace posible avanzar nuevamente.
María José Cabrillas Contreras
Nº Reg. Sanitario: C-36-001915