Fisioterapia traumatológica:
Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.
Para el abordaje, el fisioterapeuta desarrolla una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:
- Alivio del dolor.
- Reducción de la inflamación.
- Recuperación de la movilidad.
- Recuperación funcional del paciente.
Osteopatía:
Es una medicina manual que establece que todos los elementos que conforman la estructura del cuerpo: huesos, órganos, tejidos, fluídos y articulaciones se hallan interconectados de manera integral y que, por lo tanto, cualquier cosa que afecte a estos elementos afectará a todo el organismo produciendo diversas dolencias que se reflejarán inevitablemente en el individuo.
Fisioterapia reumatológica:
La Artrosis es una patología degenerativa, el cartílago articular se desgasta, con el tiempo aparece el dolor y limitación de la amplitud de los movimientos en la articulación afectada.
Una vez que ha disminuido el dolor, el fisioterapeuta procurará corregir las deficiencias posturales que puedan haber dado origen a una exacerbación de la patología, y proporcionará los consejos adecuados para reducir las recidivas.
Fisioterapia deportiva:
Lesiones ocasionadas en el deporte, tales como: roturas de fibras, esguinces, tendinitis, contusiones, contracturas, roturas de ligamentos, etc.
Pilates terapéutico:
Clases de 1 hora de duración con grupos reducidos de máx. 4 personas, impartidas por una fisioterapeuta especializada. Ejercicios adaptados a las necesidades de los pacientes.
Tecarterapia:
Técnica que se aprovecha de los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico o magnético) con fines preventivos o curativos elevando la temperatura en partes profundas del cuerpo para sanar y reactivando el metabolismo para acelerar la recuperación natural del organismo.
Fisioterapia en el linfedema y presoterapia:
Drenaje linfático manual y ejercicios terapéuticos para drenar el líquido bloqueado en el área de la ingle y la axila.
Punción seca:
Técnica para aliviar los dolores musculares debidos a la acción de puntos gatillo.
Asistencia a domicilio.