El Aquapark de Cerceda es una de las atracciones turísticas más destacables de Galicia, siendo el primer parque acuático de toda la comunidad. Se inauguró en el año 2000 y cuenta con una superficie de más de 35.000 metros cuadrados tras las ampliaciones a la que se ha visto sometido luego de certificar el éxito de público que lo llena cada verano.
Instalaciones y servicios
El Aquapark de Cerceda cuenta con unas amplias instalaciones pesadas para todas las edades y la diversión en familia. Las instalaciones disponen de un oasis de zona verde y toda una gran variedad de juegos acuáticos como: Piscina de chapoteo, piscina infantil, piscina de natación, geyser, jacuzzi, toboganes, aquatubo cerrado y abierto, piscina de olas, piscina de agua caliente, Kamikaze, Roaller Coaster... El barco pirata inaugurado en el año 2021 es su atracción más reciente y está destinado a la diversión de los más pequeños.
Algunas de sus atracciones permiten la diversión con colchoneta y en grupo y otras son individuales. Hay atracciones adaptadas a diferentes grupos de edad y cuentan con un eficiente grupo de personal de socorrismo y vigilancia que vela por la seguridad de todos los usuarios.
Dispone de paneles térmicos que mantienen el agua caliente y de servicios adicionales como aparcamiento, cafetería, quiosco, parque infantil, baños y un mirador. Para acudir se puede llevar las propios tumbones o sombrillas, si bien las instalaciones cuentan también con algunas de alquiler.
Visitas
El Aquapark de Cerceda tiene una temporada de apertura que abarca desde el mes de junio a las primeras semanas de septiembre, coincidiendo con la época de altas temperaturas en la comunidad gallega y las vacaciones escolares.
El horario de apertura es de 12 de la mañana a 20 horas y los horarios y días de apertura o cierre pueden estar sujetos a la meteorología. Las tarifas de entrada parten de los 8 euros de la entrada de adulto para mayores de 12 años y van decreciendo según grupos de edad, siendo la más económica de un euro para niños y niñas entre 0 y 4 años. En fines de semana y festivos los precios tienen un incremento de un euro y existen también descuentos por abonos de varios días o para familias numerosas.