Una de las zonas de esparcimiento más destacadas de la localidad de Laracha es el área recreativa de Gabenlle, espacio acondicionado con bancos, merenderos, zonas de juego y desde el que arranca un interesante paseo fluvial.
Entorno del río Anllóns
A menos de dos kilómetros de la casa consistorial de Laracha se encuentra esta área recreativa de unos 5.0000 metros cuadrados de zona verde. En área cuenta con bancos y mesas y parrillas a modo de merendero, dos parques infantiles y fuentes de agua potable. También hay una zona de ejercicio para mayores.
La zona verde de esta área recreativa está atravesada por el río, por lo que encontraremos también varios puentes de madera que nos ayudan a cruzar de un lado al otro de área, así como algunos molinos restaurados o incluso pequeñas fervenzas.
El área recreativa de Gabenlle es, a su vez, punto de partida de un interesante paseo fluvial que recorre el río Anllóns que vertebra este parque. Son dos kilómetros de paseo que comunica el área con la zona de Leborís en uno de las rutas más recorridas por vecinos y visitantes del ayuntamiento. Hay un panel informativo al comienzo de la ruta, al este del parque, que nos dará información extra sobre el paseo.