El área recreativa de San Ramón de Bealo es un espacio natural rodeado de verde y habilitado con mesas y bancos ubicado en Boiro. En él encontramos también una pequeña capilla del siglo XVIII y que rinde culto a San Ramón.
La capilla
La capilla de San Ramón de Bealo se construyó a comienzos del siglo XVIII. Tiene planta de cruz latina y dos torres con campanario a sendos lados de la fachada principal que rematan en bolardos y son de claro estilo barroco. Las torres flanquean la figura central de San Ramón. Bajo las torres, dos alturas de iglesia con un balcón de hierro y bajo la portada y sencilla puerta principal de la ermita.
Romería
La capilla de San Ramón de Bealo es una pequeña ermita en la que se rinde culto al patrón de las parturientas. La zona recreativa actúa como campo de fiesta en las romerías que desde hace más de dos siglos y medio se celebran en este lugar el último domingo de agosto. En esta romería las mujeres piden al santo un buen parto si están en estado o una intervención contra la infertilidad si lo están buscando.
La tradición de esta romería es tal que por su aceptación y afluencia se considera ya Fiesta de Interés Turístico de Galicia.